NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaén - Zaragoza

Amenaza de despido

A Herrera se le ha acabado casi el crédito aunque no se puede garantizar que el técnico vaya a ser despedido por una derrota en el Nuevo Estadio de La Victoria (18:15 La Sexta).

Actualizado a
Amenaza de despido

A Paco Herrera se le acabó prácticamente el crédito en el partido frente al Numancia y ya está a merced de los resultados, lo que se conoce como la antesala de la destitución. Pero con García-Pitarch de viaje de diez días en Argentina y Uruguay en busca de refuerzos, y conociendo las veleidades del Ausente —lo que hoy es blanco, mañana es negro—, nadie puede garantizar que el técnico vaya a ser despedido por una derrota en el Nuevo Estadio de La Victoria. Sólo si el encuentro acabará en debacle, con caída incluida a posiciones de descenso a Segunda B, la destitución de Paco Herrera sería inapelable. Pero hasta una derrota honrosa podría dejarle una semana más en el alambre, expuesto a la furia de La Romareda en el duelo frente al Girona. En cualquier caso, su tiempo se está acabando.

Diego Rico, ayer antes de subirse al autobús camino de Jaén.
Ampliar
Diego Rico, ayer antes de subirse al autobús camino de Jaén.

Paco Herrera intenta combatir su tristeza y desánimo, pero es zorro viejo en esto del fútbol y sabe que ha probado con todo y casi nada ha funcionado. La afición pidió hace una semana su cabeza y García-Pitarch no está para darle muchas más oportunidades. Se la juega el técnico y se la juega también el Zaragoza, derrumbado en la tabla, más cerca de Segunda B que del playoff de ascenso, después de haber sumado sólo dos de los últimos doce puntos en juego.

Rival crecido. La cara del partido es el Jaén, en plena racha alcista tras haberse paseado frente al Barça B (0-3). El equipo de Manuel Herrero, que aventaja en un punto al Zaragoza en la clasificación, ha sumado 13 de los últimos 18 puntos en juego, acostumbra a dar satisfacción a los suyos en su estadio y tiene a su goleador Jona en franca racha triunfal: seis jornadas consecutivas cantando gol. Ciertamente, el panorama no es el mejor para el Zaragoza, pero en la Segunda División todo puede pasar.

Diego Rico y Cidoncha, novedades en el once

Diego Rico y Cidoncha serán las dos grandes novedades en el once de Paco Herrera, sin descartar la posibilidad de que el canterano Diego Suárez releve a Roger en la media punta. Así que dos o tres cambios respecto de la alineación que comenzó frente al Numancia, ya que se encuentran lesionados Abraham y Walter Acevedo. Paco Herrera se ha llevado a Jaén a 18 futbolistas, entre los que se encuentra el centrocampista del filial Tarsi, que podría tener minutos en la segunda mitad. Montañés, Mario Paglialunga y Luis García también están de baja, y Ortí y Porcar se han quedado fuera una semana más por decisión técnica.