NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti pierde a su 'tanque' y vuelven las dudas en la media

El alemán sólo ha sido suplente en uno de los 15 partidos en los que ha estado disponible. Illarra, Casemiro, Di María e Isco, las opciones de Ancelotti.

Actualizado a
Ancelotti pierde para toda la temporada a su 'jugador-tanque'
BallesterosEFE

“Khedira se queda”. Carlo Ancelotti tenía claro desde que llegó al Real Madrid que el jugador alemán sería uno de sus hombres de confianza y un referente en su centro del campo. De hecho, el entrenador italiano frenó en verano la posible salida del tanque alemán, que tenía suculentas ofertas del Chelsea de Mourinho y del Manchester United. Ancelotti siempre fue claro: "Khedira se va a quedar”, contestó cada vez que le preguntaron por una posible marcha del alemán.

Carletto ha demostrado esa confianza en Khedira en el primer tramo de campaña, hasta que ha caído lesionado para lo que queda de temporada. El alemán es uno de los jugadores más utilizados por el técnico italiano y siempre ha sido un fijo, pese a las alternancias y pruebas que ha hecho en sus alineaciones. En los últimos partidos y con la vuelta de Xabi Alonso, Ancelotti ya había conseguido dar con su medular ideal, conformada por Xabi como pivote; Modric, como volante izquierdo; y el propio Khedira, como volante derecho.

"Khedira es un jugador del Real Madrid que tiene calidad para jugar en el Real Madrid. Juega con continuidad y ayuda mucho al equipo”, dijo Carlo Ancelotti tras el último partido ante la Real Sociedad en el que el alemán hizo su primer y único gol con el conjunto blanco esta temporada.

Khedira sólo se había perdido dos partidos por lesión a principio de temporada. En los 15 que ha estado disponible para el técnico, ha jugado 14 de titular y en el que comenzó de suplente, terminó saltando al césped al final. Es el segundo jugador que más minutos suma (1.254) esta temporada en el centro del campo del Real Madrid, sólo superado por Modric (1.279).

La aportación de Khedira en estos minutos disputados entre Liga y Champions se resume en un gol, una asistencia, ocho remates a puerta y su valor fundamental: 86 recuperaciones.

Con la lesión del alemán, Ancelotti pierde músculo en el centro del campo, equilibrio y llegada. Illarramendi, Casemiro, Di María e Isco lucharán por ocupar la plaza del tanque alemán, un jugador discutido por rachas pero un fijo en los equipos de Mourinho (Real Madrid), Löw (Alemania) y del propio Ancelotti.