NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Interés en la perla del Hoffenheim

El Atleti siguió en directo al brasileño Firmino ante el Bayern

La entidad del Manzanares quería ver al jugador en acción ante un equipo grande para ver su madurez y el encuentro ante los de Pep Guardiola era la ocasión perfecta.

Actualizado a
Firmino en un partido de la Bundesliga.
Reuters

El Atlético está siguiendo muy de cerca los pasos de Firmino y ya ha visto al jugador en directo. La dirección deportiva rojiblanca observó detenidamente en Alemania su actuación en el Hoffenheim-Bayern, que se celebró el pasado 2 de noviembre. La entidad del Manzanares quería ver al jugador en acción ante un equipo grande para ver su madurez y el encuentro ante los de Pep Guardiola era la ocasión perfecta.

En dicho partido, el Hoffenheim alineó un 4-2-3-1 y Firmino estuvo actuando por la izquierda en la línea de los mediapuntas, aunque es diestro. El Atlético busca mediapuntas y jugadores de creación en esa línea y Firmino (de tan sólo 22 años) se adapta a esas exigencias. Además, el brasileño es polivalente y puede jugar tanto por la derecha, la izquierda o el centro. Es un jugador polivalente, con imaginación y gran llegada al área rival.

Es por ello que Firmino está siendo uno de los jugadores revelación de la Bundesliga. Tanto que este pasado verano el Hoffenheim rechazó una oferta del Lokomotiv de Moscú, que puso sobre la mesa 12 millones de euros por el futbolista. Pese a ello, todo parece indicar que esta será la última temporada de Firmino en el Hoffenheim (donde acaba contrato en junio de 2015).

También observan a Lasogga

Firmino no es el único jugador de la Bundesliga que le gusta al Atlético. La dirección deportiva también sigue a Lasogga, delantero centro del Hamburgo. El germano no es propiedad del HSV, sino que se encuentra allí cedido por el Hertha de Berlín. El punta tiene 21 años y es internacional con Alemania Sub-21. En este inicio de campaña ya ha demostrado su efectividad goleadora y ha marcado nueve tantos en nueve partidos (ocho en la liga y uno en Copa). Se perdió las cuatro primeras jornadas de esta Bundesliga por lesión.