NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Khedira: FIFA indemnizará con 2'5 millones de euros al Madrid

Sami Khedira tiene un largo camino por delante. Su temporada con el Real Madrid ha terminado, ahora su objetivo se centra en recuperarse y llegar al Mundial de Brasil.

Actualizado a
Khedira se duele de su rodilla derecha en el terreno de juego. Las pruebas confirmaron la rotura del ligamento cruzado.
Reuters

Khedira sufre una rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará seis meses de baja. Ayer por la tarde fue intervenido con éxito en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch, especialista en medicina deportiva y discípulo del doctor Steadman de Colorado (es una eminencia y ya ha operado a Schweinsteiger, Podolski o Huntelaar. El Bayern siempre confía en él). El jugador se quedará allí tres semanas. Todo fue supervisado por los doctores Olmo y Morate del Madrid.

La idea es que llegue al Mundial, según dijo Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, médico de Alemania. En 2010 estuvo a punto de perderse la cita mundialista por un problema en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, pero al final todo se quedó en un mes de baja.

Khedira se lesionó el viernes en el amistoso que Alemania disputó contra Italia (1-1) en una jugada con Pirlo (65’). En una clínica de Milán le realizaron pruebas que confirmaron los peores pronósticos. El Madrid siempre estuvo informado.

Khedira gana seis millones de euros brutos por temporada, el Madrid se gasta 16.400 euros diarios en su salario. A partir de los 28 primeros días de lesión, ese dinero lo paga la FIFA. Por seis meses de baja el club recibirá 2.500.000.