NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 2 - JAPÓN 2

Japón salva un empate ante una Holanda con muchas bajas

Van der Vaart y Robben adelantaron a Holanda, que acabó sufriendo ante el conjunto nipón, tras los tantos de Osako y Honda. Al final, tablas.

Actualizado a
Japón salva un empate ante una Holanda con muchas bajas
Japón salva un empate ante una Holanda con muchas bajasJOHN THYSAFP

Holanda y Japón firmaron tablas en el encuentro amistoso que enfrentó a ambas selecciones en la ciudad belga de Genk y en el que 'la naranja mecánica' comenzó con un ritmo arrollador gracias a los goles de Van der Vaart y Robben en la primera parte, pero que acabó sufriendo ante un conjunto nipón, que empató con los tantos de Osako y Honda en los segundos 45 minutos.

Holanda llegaba al amistoso con las bajas de muchos de los jugadores que han hecho de esta selección una de las más temidas del plano europeo. Robin Van Persie, por lesión, y Wesley Sneijder, por decisión técnica, no fueron convocados con el equipo y eso se notó sobre el verde belga.

A pesar del gol tempranero de Arjen Robben y del tanto de Van der Vaart antes del descanso, los de Louis van Gaal no mostraron su mejor juego y se vieron faltos de ritmo durante los 90 minutos. Al filo del descanso, Yuya Osako consiguió el primer gol de un conjunto japonés que mereció más premio durante los primeros 45 minutos.

A la salida de los vestuarios, el partido se fue decantando poco a poco del lado de los asiáticos. Kagawa tuvo en sus botas la ocasión de empatar el encuentro a los 5 minutos del segundo tiempo, pero tuvo que ser el jugador del CSKA de Moscú, Keisuke Honda el que pusiera las tablas en el electrónico.

Tras el tanto, los nipones se vinieron arriba y se fueron a por el partido, aunque el desacierto y la gran actuación del meta Jasper Cillessen evitaron que los aficionados vieran más goles.

El próximo partido de 'los tulipanes' será contra el combinado colombiano en el Amsterdam Arena, mientras que Japón jugará contra el joven equipo belga en Bruselas. |