NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Toquero: "Estamos haciendo un incio de Liga muy bueno"

El delantero del Athletic comentó en rueda de prensa: "Estoy contento con el rol que tengo, no me voy a venir abajo por no tener minutos".

MadridActualizado a
Toquero, en el entrenamiento
Diario AS

Gaizka Toquero ha hecho hoy en Lezama una "valoración positiva" del primer tercio del campeonato para el Athletic Club, quinto en la tabla y a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones tras la decimotercera jornada.

"Una valoración positiva. Estamos quintos en la tabla, 23 puntos y sin haber perdido todavía en casa. Sí es cierto que hay cosas que mejorar, pero teniendo en cuenta que estamos haciendo un buen inicio de liga", ha considerado, tras el entrenamiento de su equipo.

No obstante, ha asumido que el conjunto bilbaíno, que ha sumado de visita 6 puntos en 6 partidos, tiene que "sacar más puntos fuera, porque solo con los de casa es difícil lograr los puestos europeos".

Toquero cree que hay "que aceptar las críticas" por el juego que está realizando el equipo, pero ha asegurado que en la plantilla está contenta con como le van las cosas en lo que se lleva de curso.

"Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo y de los puntos que tenemos. Hacía mucho que no hacíamos un inicio así de temporada", ha recordado.

Sobre las críticas al juego que están recibiendo, considera que "hay que aceptarlas", pero también que "la idea" que manejan en el terreno de juego "está clara". "El que sabe un poco de fútbol, sabe a qué jugamos. El que va a San Mamés ve la presión y la intensidad con la que jugamos", ha apuntado.

En cuando a su situación personal, se ha confesado "contento con el rol" que parece que le tiene asignado el entrenador, el de jugador revulsivo para cambiar las cosas durante el partido.

"Que haces lo que te pide el entrenador es lo mejor que te pueden decir. Cuando tienes mucho minutos es más fácil (rendir), pero estoy contento con el rol que tengo y nunca me voy a venir abajo por no ser titular. No pienso en ello, si no en que vuelva rápido Aduriz. Todos sabemos los importante que es para nosotros", ha explicado.

Toquero ha asegurado también que "no" le "afectaría" no ser el relevo de Aritz Aduriz en el once titular en los dos partidos de sanción que le han caído al ariete internacional.

"Para nada me va a molestar si juega los dos partidos que Aritz no pueda jugar. Intentaré ayudarle en lo que pueda", ha comentado al respecto de la posible titularidad en los próximos partidos de un Guillermo Fernández al que "muy bien" y con "futuro". "Cuando ha jugado ha demostrado que tiene gol y desparpajo. Es un chico muy humilde, muy trabajador y le veo futuro", ha destacado.

Toquero, por último, ha considerado "muy injusto" que Aduriz haya sido sancionado por una jugada en la que no ocurren las cosas que entendió el árbitro para expulsarle y que ello pudo ponerle "fuera de control" al hablar con el colegiado.

"Es normal que le haya pasado eso y muy injusto que le sancionen", ha apuntado, asumiendo que a Aduriz "no le habrá sentado nada bien la sanción" por su palabras al colegiado, después de que el Comité de Competición asumiese un "error material manifiesto" en su expulsión y por ello dejase sin efecto la tarjeta roja.