NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Florentino, en la Comisión de la FIFA que elabora la lista de 23

Entre los 22 miembros restantes se encuentra Florentino, lo que sorprende por tres razones. La primera, porque es el único presidente de un club de fútbol en esta Comisión.

Actualizado a
Florentino Pérez.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La lista de los 23 nominados al Balón de Oro está elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA. Esta Comisión se encuentra formada por 26 personas. El presidente es Michael Platini y el vicepresidente, el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein. Figuran como asesores especiales Beckenbauer y Pelé.

Entre los 22 miembros restantes se encuentra Florentino, lo que sorprende por tres razones. La primera, porque es el único presidente de un club de fútbol en esta Comisión. La segunda, porque no hay ningún otro miembro español exjugador o entrenador como ocurre con otros países con Bilardo (Argentina), Weah (Liberia), o Albertini (Italia), entre otros. Y la tercera, porque después de la falta de respeto de Blatter con Cristiano Ronaldo, una gran parte del madridismo no entiende por qué el presidente de la FIFA sigue siendo socio de honor del club (desde 2006). Asimismo, y pensando en el desenlace del próximo Balón de Oro, llama la atención que haya dos ilustres del Bayern en esta Comisión como Rummenigge y Beckenbauer (cuando Ribéry juega en este club y opta al premio), dos franceses (cuando Ribéry nació allí) y ningún portugués en este ‘particular’ comité de sabios...