NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA 3 - RUMANÍA 1

Doblete de Mitroglou para acercar a Grecia a Brasil 2014

El delantero del Olympiacos abrió el partido y lo cerró. Empató Stancu de cabeza para Rumanía. Salpinguidis, que asistió en el primer tanto, marcó el segundo de los griegos.

Actualizado a
Doblete de Mitroglou para acercar a Grecia a Brasil 2014
ORESTIS PANAGIOTOUEFE

Un doblete de Mitroglou acerca a Grecia al Mundial de Brasil. El delantero de Olympiacos sigue con su racha de las últimas semanas y lideró la victoria griega ante Rumanía con dos tantos. Sin embargo, los rumanos no están muertos. El gol de cabeza de Stancu en la primera mitad dan opciones a los hombres de Piturca. Todo se decidirá el próximo martes en tierras rumanas, pero Grecia parte como clara favorita. Y no solamente por el resultado, si no también por las sensaciones que dejaron el partido.

Porque el poco fútbol que se pudo ver lo pusieron los locales. Grecia era consciente de que tenía que hacer valer el factor cancha y Rumanía salió con demasiado miedo. No era para menos. Los griegos no habían concedido ningún gol en los partidos de clasificación y buscaban seguir imbatidos. No lo consiguieron, pero los tres goles a favor le dan ventaja para la vuelta. El choque se decantó en apenas seis minutos. Los que van del 14 al 20. Mitroglou empezó con su recital rematando un preciso centro de Salpinguidis desde la derecha. Ese tanto dio más fuerza a los griegos, que lo intentaron tres minutos después con un tiro de Siovas que se fue desviado. Sin embargo, un error defensivo les metió el miedo en el cuerpo. Torje, de los mejores en Rumanía, sacó una falta espectacular desde la banda izquierda para que Stancu cabecesease en el segundo palo. 1-1. Todo volvía a empezar pero con ventaja visitante por el valor doble de los goles. Eso sí, la alegría les duró poco porque menos de un minuto después llegó el segundo gol griego, obra de Salpinguidis, después de un gran pase de Torosidis. Y ahí terminó la primera mitad y prácticamente el choque. Tres goles en seis minutos y con todo lo que había en juego fue demasiado para ambos seleccionadores, que pidieron más prudencia a sus hombres. Ellos, claro, les hicieron caso y poco más se pudo ver durante los 25 minutos que restaban para el descanso.

Tras el mismo, Rumanía pareció dar un paso adelante, pero fue un espejismo. Pidió un posible penalti sobre un muy solitario Ciprian, que Pedro Proença no señaló, y poco más mostró. Tampoco aportó demasiado Grecia en esos 45 minutos, pero sí lo justo para marcar el tercero y dejar la repesca con color azul y blanco. Quien si no, Mitroglou quiso cerrar su recital de eficacia al rematar de primeras una falta botada por Samaras y prolongada por Katsouranis. Ahí finalizó el choque. Muchos cambios, poca intensidad pese a lo que había en juego y casi ninguna ocasión más. Si acaso el gol anulado a Gekas por fuera de juego de Samaras y la última ocasión de Samaras tras un córner. El billete para el Mundial se decidirá en RUmanía el próximo martes, pero Grecia ya tiene mucho ganado. De hecho, hasta este partido no conocía la victoria frente a Rumanía en partido oficial (tres derrotas y tres empates). Ahora, justo cuando más lo necesitaba, lo ha conseguido...