NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Thohir, nuevo presidente el Inter; Moratti, presidente de honor

El magnate Thohir ha sido elegido como nuevo presidente del Inter. Moratti será el presidente de honor y no estará en el consejo de administración.

MadridActualizado a
Erick Thohir y Massimo Moratti
@inter

El magnate indonesio Erick Thohir fue elegido hoy nuevo presidente del Inter de Milán después de convertirse en el máximo accionista del club "nerazzuro", sustituyendo a Massimo Moratti tras 18 años al frente de la entidad.

Moratti seguirá en el Inter como presidente de honor, aunque ya no estará presente en el consejo de administración, que estará formado por ocho miembros, entre ellos tres cercanos a la familia del hasta ahora patrón 'nerazzurro'.

"No ha sido fácil tomar esta decisión por el cariño que siento por la afición y la gente del Inter, pero desde un punto de vista pragmático era justo tener un socio con nuevas ambiciones", declaró Moratti.

Por su parte, Thohir se dirigió en italiano a los periodistas en su primera comparecencia como nuevo presidente y exclamó: "Quien no bote 'rossonero' es", en alusión a los colores del eterno rival, el Milan.

"Hoy es un día muy especial en mi vida. El Inter encarna una maravillosa historia de pasión, una tradición de ganar y una fuerte ambición para conseguir el éxito", expresó el nuevo presidente, quien auguró un futuro de triunfos para el equipo con un "Forza Inter".

Asimismo, Thohir dijo que quiere hacer del club una sociedad "sana" desde el punto de vista económico.

El Inter ya anunció el pasado 15 de octubre la venta del Inter a "International Sports Capital", un grupo de empresarios indonesios encabezado por Thohir, que se convertió en el accionista mayoritario de la sociedad con una cuota del 70%, a través de un aumento de capital reservado.