NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21 | BOSNIA 1 - ESPAÑA 6

Deulofeu destroza a Bosnia en una exhibición imparable (1-6)

Provocó cuatro goles y marcó otro, de penalti. Morata amplío su registro goleador y ya está a sólo tres de los 15 de Rodrigo. Muniain está a un partido del récord Sub-21.

Actualizado a
Deulofeu y Muniain celebran uno de los goles.
Deulofeu y Muniain celebran uno de los goles.

España acribilló a Bosnia a base de picotazos de Deulofeu, que aprovechó la oportunidad que no le llega en el Everton para refrescarnos y recordarnos sus cabalgadas imparables. Fue tremendo, un Deuloshow en toda regla. Y eso que costó meterse en el partido. Todo resultaba incómodo. El rival, el césped, el escenario, el frío que muchos tenían olvidado.

Bosnia sabía que sus opciones pasaban por aprovecharlo y sus jugadores fueron agresivos en la presión hasta llevar su librillo lo más lejos posible. Poco sentido habría tenido esta estrategia si Muniain hubiera marcado en la primera aproximación española, pero su tiro golpeó en el palo y envalentonó aún más a un conjunto bosnio que corría más que jugaba.

En una de esas salidas alocadas, tras una pérdida de Saúl a causa del mal césped, Prcic sorprendió a los centrales y puso una inesperada ventaja en el marcador. España encajó el golpe sin mover un músculo. Cualquier partido fuera de casa en esta categoría requiere un alto nivel de exigencia, pero más aún cuando el resultado es adverso. La Sub-21, sin embargo, tiene soluciones de todo tipo.

Esta vez la llave fue Deulofeu. Es inexplicable que un extremo como él no cuente con más minutos en el Everton. La reacción nació de sus pies, eléctrica, imparable, directa. Primero provocando el gol en propia puerta de Barisic y, sobre todo, generando de manera brillante el penalti del tercero, poco después de que Óliver hubiera puesto por fin en ventaja a España.

Ahí quedó liquidado el choque, pero el festival siguió. El extremo catalán hizo trizas a cualquiera que tuvo por delante. Provocó el cuarto, de Muniain, el quinto, de Óliver, y marcó el sexto en un penalti sobre Morata que el pichichi de La Rojita le dejó lanzar. Gran gesto de Álvaro y gran reconocimiento para la exhibición de Gerard, una de las mayores que se recuerdan en la categoría.