NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

La baja obligada de Scepovic cede otra oportunidad a Lekic

Los cambios obligados para José Ramón son la entrada de Lekic por el internacional Scepovic, concentrado con la selección de su país, y el regreso de Bernardo al once.

Actualizado a
Carmona y Hugo disputan el balón mientras Lora y Sergio siguen la jugada, en la sesión de ayer.
Paco Paredes

José Ramón tiene previsto hacer más modificaciones de las obligadas en la alineación que se enfrentará el sábado al Murcia, en la Nueva Condomina. Los cambios obligados son la entrada de Lekic por el internacional Scepovic, concentrado con la selección de su país, y el regreso de Bernardo. En cualquier caso, los ensayos estuvieron enfocados a racionalizar la alineación, que en los dos últimos partidos tuvo algunas variantes de posiciones en jugadores, como fue el caso de Lora.

Debido a las características de Lekic, es posible que Sandoval prefiera jugar con extremos que faciliten la posibilidad de remate. El objetivo de Sandoval es utilizar el juego aéreo con Lekic, pero también aprovechar sus condiciones de remate, de las que dejó muestras en los dos últimos partidos, ante el Córdoba y el Sabadell.

Racionalización. En la sesión de ayer, Sandoval utilizó a Lora en su posición más natural de los últimos años, como lateral derecho, con Isma López de interior. El navarro y Hugo Fraile son los dos jugadores a los que Sandoval da preferencia para que su equipo tenga el sello de rapidez ofensiva que quiere. En este caso, Luis Hernández queda como opción de recambio, utilizable en el lateral o en el eje de la defensa.

La única duda que parece tener Sandoval para enfrentarse al Murcia está en el enganche. Carmona jugó los dos últimos encuentros, pero Álex Barrera fue clave cuando entró de refresco en la última jornada.

Uno de los aspectos en los que el técnico insistió en el entrenamiento es el relacionado con la estrategia, una de las armas que distinguen al Murcia, equipo que anotó la mayoría de sus goles a balón parado.

Guerrero, novedad en la lista de expedicionarios a Murcia

Después del entrenamiento matinal que se celebrará en Mareo, Sandoval dará la lista de los 18 jugadores convocados para el partido del próximo sábado en Murcia. Las únicas bajas en esa lista son las del internacional Scepovic y el lesionado Bustos, mientras que, una vez cumplida su su sanción, vuelve a ella Bernardo, regreso que dejará fuera del equipo a Iván Hernández.

Pero la principal novedad en la relación de viajeros será la presencia de Guerrero, a quien la efectividad de los dos serbios de la plantilla dejaron en un tercer plano.

La expedición del Sporting iniciará el desplazamiento a Murcia a las doce de esta noche, con la previsión de llegar a la capital murciana en torno a las nueve de la mañana. Sandoval dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro a mediodía de mañana, ya en las instalaciones del Real Murcia.