NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Espero que Messi se recupere pronto para ayudarnos"

"El objetivo es ganar la Copa del Mundo, sabemos que la presión es muy grande, que es prácticamente una obligación", dice Neymar antes de jugar dos amistosos con Brasil.

Actualizado a
Neymar durante el entrenamiento de ayer con Brasil.
Gaston De CardenasEFE

El astro brasileño Neymar aseguró hoy que la selección canarinha afronta el amistoso del sábado en Miami ante Honduras como si fuera la final de la Copa del Mundo."Todos los amistosos los hemos jugado como si fueran finales de la Copa del Mundo. Para todos es como una final de Copa, jugamos siempre para vencer", afirmó en el lujoso hotel del centro de Miami donde se hospeda el anfitrión del próximo Mundial.

Brasil jugará el sábado ante Honduras y el martes en Toronto ante Chile. Ambos rivales serán posibles oponentes en el Mundial, ya que lograron la clasificación. "El objetivo es ganar la Copa del Mundo, sabemos que la presión es muy grande, que es prácticamente una obligación, pero todos sabemos que es difícil y estamos trabajando para que se pueda conseguir nuestro sueño", dijo el del Barcelona, que admitió que el combinado de Luiz Felipe Scolari afronta una "responsabilidad gigantesca".

Neymar aseguró que es una "lástima" que su compañero en el Barcelona Lionel Messi esté sufriendo tantas lesiones. "A nadie le gusta estar lesionado, aún más un jugador como Leo, que es el mejor del mundo hoy. Sí que uno se queda triste por estar lesionado, le gustaría estar entrenando, estar jugando. (Espero) que se recupere pronto para volver a ayudar a nuestro equipo".

Neymar considera que Brasil es una "selección privilegiada" por la cantidad de buenos jugadores con los que cuenta Scolari, como su amigo Robinho, que regresa a la "seleçao" y está ilusionado con lograr una plaza en el plantel mundialista.

El jugador consideró clave haber disputado y ganado en junio la Copa Confederaciones. "Tuvimos tiempo para estar entrenando. Ya se ve en este equipo que con una semana de entrenamiento logra ya el juego que se vio en la Copa Confederaciones. Necesitábamos tiempo para entrenar, para conocernos más unos a otros", dijo sobre el proyecto que Scolari dirige desde hace un año.