NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Zubizarreta tiene mes y medio para renovar a Marc Bartra

El central, que está convocado para los amistosos de la Selección ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, termina contrato en junio de 2014. En enero puede hablar con otros clubes.

BarcelonaActualizado a
Marc Bartra.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Zubizarreta renovó su contrato el pasado martes (hasta 2016) y ya tiene casos encima de la mesa que requieren su atención de forma urgente. El más claro, el de Marc Bartra. El central, que está convocado para los amistosos de la Selección ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, termina contrato en junio de 2014, por lo que sería oportuno empezar a hablar de su renovación. Por distintos motivos.

El primero, porque a partir de enero es libre para negociar libremente con cualquier otro club. El segundo, porque su buen rendimiento en el Barça, a pesar de no gozar con todas las oportunidades que quizás merecería, le ha llevado ni más ni menos que a la Selección absoluta. Circunstancia que hace elevar la cotización del jugador.

El Barça ya ha iniciado las conversaciones con el agente de Bartra, pero de momento no se ha avanzado mucho. Desde el punto de vista del club tampoco ayuda en exceso que el canterano haya sido llamado por Vicente del Bosque para los dos amistosos en África. Es evidente que el representante del central buscará una renovación que reconozca que los méritos de Marc le han llevado hasta la selección campeona del mundo...

Otros casos: Iniesta, Piqué...

Lo de Bartra corre cierta prisa, no así la renovación de Iniesta. El Barça está por la labor de ampliar el contrato del manchego (termina en 2015), pero, según pudo saber este periódico, las negociaciones no están siendo tan sencillas como podría pensarse en un principio. Piqué es otro de los futbolistas que en breve deberían pasar por el despacho de Zubizarreta (también acaba en 2015). Pero la que parece atascada es la continuidad de Montoya. Como Bartra, finaliza su contrato el próximo mes de junio, y ha tenido ofertas que le doblan su actual ficha en el Barcelona.