NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Javi Guerra: “Cuando hice 29 goles nadie habló de renovar”

"No es algo que tenga encima de la mesa, ni siquiera tengo una oferta. Lo que quiero es seguir ayudando así al equipo hasta el final, luego en verano, ya veremos”.

Actualizado a
Guerra reconoció ayer estar en uno de sus mejores momentos como profesional.

Se le nota en los ojos que está atravesando un gran momento, seguro que si por él fuera se hubiera evitado el parón de esta semana. Contento y satisfecho con su trabajo, el goleador del Valladolid atendió a los medios tras el entrenamiento de ayer.

Repasó su momento y el del equipo, pero Javi Guerra cambió el gesto a la hora de valorar la intención del club de renovarle en estos próximos meses: “No tengo ninguna noticia al respecto. De cualquier forma cuando metí 29 goles nadie me habló de renovar o cuando me quedé jugando en Segunda, tampoco nadie habló de que había que renovar a Guerra cuando conseguimos el ascenso. Ahora no me voy a volver loco. No es algo que tenga encima de la mesa, ni siquiera tengo una oferta. Lo que quiero es seguir ayudando así al equipo hasta el final, luego en verano, ya veremos”.

El delantero dejó claro que no existe rencor en sus declaraciones: “No hay nada de eso, pero se lleva hablando de esto toda la semana y para hablar de una renovación es necesario tener una oferta. Estoy muy a gusto aquí, pero claro…”

El delantero, que reconoció estar ante el mejor arranque liguero de su carrera, no dudó en ponerse un objetivo numérico para esta temporada: “Creo que llegar a 15 goles estaría muy bien, pero lo importante es que el equipo siga mejorando y logremos situarnos en una zona más tranquila. Tengo los pies en el suelo, pero reconozco que estoy en una buena racha”.

Entrenamientos individualizados

Ante la ausencia de competición este fin de semana, el equipo de Juan Ignacio Martínez ha programado una semana de entrenamientos con planes específicos para cada jugador de la plantilla. Sobre todo, para los hombres tocados, como Osorio y Omar entre otros, que se entrenaron en el gimnasio junto con los lesionados Víctor Pérez, Manucho y Óscar. El técnico tampoco puede contar durante toda la semana con Rukavina y Rama, que se encuentran con sus respectivas selecciones. Los médicos aprovecharon la sesión de ayer para medir ciertos valores de los futbolistas en pleno esfuerzo. El equipo tiene previsto entrenar hoy en doble sesión, por la mañana desde las 10:30 horas y por la tarde a las 16:30. Volverá a ejercitarse el viernes en sesión matinal para después disfrutar de todo el fin de semana de descanso.