NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Costa se convierte en el hombre de moda en Europa

Dos de las más prestigiosas publicaciones internacionales como France Football y SportBild dedican su atención al ariete perteneciente al club del Manzanares.

LyonActualizado a
Páginas de France Football sobre Diego Costa
DIARIO AS

La revista France Football dedica dos páginas a Diego Costa y su elección de jugar con la Selección española. En ese retrato, que repasa los grandes momentos que hicieron al brasileño a elegir a La Roja, el delantero del Atlético es presentado como “un jugador que tuvo que dar lo máximo para llegar a la cumbre, pasando por una dura travesía y largos periodos de pruebas”.

France Football se pregunta también sobre su futuro. “La obligación de los colchoneros a vender a sus estrellas (Torres, Forlán, Agüero y Falcao) será la suerte que corra Diego Costa (..) Cedido al Rayo en 2011, el ariete explotó y convenció a los dirigentes del Atlético para darle una oportunidad”, comenta la revista. El final del articulo se centra en el carácter atípico del jugador que la publicación describe como un “tipo duro, que nunca baja los brazos” y que no teme a nadie. “El miedo es una expresión jamás vista en su cara”, analiza la prestigiosa revista, recordando que el fútbol español tardó reconocerle como una a estrella: “Durante mucho tiempo, los españoles consideraron a este futbolista completo como a alguien que basaba solamente su juego en el coraje y la combatividad”.

A seis meses del Mundial su situación personal ha cambiado hasta el punto de que compite con Torres, Villa, Negredo y Soldado por el puesto de 9 en la campeona del mundo. France Football recuerda también que su decisión no es nueva. Entre otros ejemplos brasileños que decidieron optar por su país de adopción figuran Kuranyi (Alemania), Senna (España) y Amauri y Motta (Italia). La revista recuerda el apoyo que ha tenido el rojiblanco de dos leyendas como Pelé y Romario. ­