NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Todos con el Negro

Cita esta noche (20:30 horas) en La Romareda, con el homenaje a Cáceres, un héroe de París que necesita de la colaboración de todos para sufragar su costosísimo tratamiento.

Actualizado a
Fernando Cáceres posa con el cartel anunciador de su partidod e homenaje.
Alfonso Reyes

El zaragocismo acudirá hoy en masa a La Romareda para rendir homenaje a Fernando Cáceres, uno de los héroes de la Recopa y ahora postrado en una silla de ruedas por el balazo que un delincuente adolescente le metió en su ojo derecho el 1 de noviembre de 2009 en Buenos Aires. El Negro, que lleva cuatro años dándole batalla a su prodigiosa recuperación, saludará en los prolegómenos desde el centro del campo, entre el pasillo de los campeones de París, y recibirá la grandiosa ovación que merece por su ejecutoria en el Zaragoza y por su ejemplar espíritu de superación. "Voy a llorar, aunque las lágrimas no quieran salir. Este homenaje jamás lo podré olvidar", advierte lúcido y emocionado.

Cáceres lleva dos días en Zaragoza y no ha dejado de recibir muestras de cariño, pero esta noche (20:30 horas) le espera el plato fuerte, un torrente continuo de emociones con el partido de homenaje que disputarán en La Romareda el Real Zaragoza y una selección de jugadores de la Liga española, con abundancia de ex zaragocistas, denominada para la ocasión como Amigos de Fernando Cáceres. Un equipo que van a dirigir con especial privilegio Víctor Fernández, su entrenador en el Zaragoza y en el Celta, y Diego Pablo Simeone, compañero del Negro en la albiceleste.

Amigos de Cáceres. Víctor y el Cholo van a tener a su disposición 25 futbolistas, con nombres muy notables para el zaragocismo y que no han querido perderse por nada del mundo este homenaje a Fernando Cáceres. La lista la componen Cani (Villarreal), Ander Herrera (Athletic de Bilbao), Soriano y Corona (Almería), Lafita (Getafe), Camacho (Huesca), Gabi (Atlético de Madrid), Generelo (Elche), Juanfran (Levante), Sergio García y Colotto (Espanyol), Pinto (Barcelona), Jorge López, Albelda, Perotti (Sevilla), Bermejo, Jonny, Jonathan Vila, Belvís, David y Madina (Celta de Vigo) y Javi Fuego, Míchel, Oriol Romeu y Alcáser (Valencia).

Ya han vendido más de 13.000 entradas

Los organizadores del partido anunciaron ayer a última hora de la tarde que ya se han vendido más de 13.000 entradas para el homenaje a Cáceres y que se esperan superar las 20.000 localidades a lo largo de la jornada de hoy. El precio único de las entrada es de 5 euros y cada aficionado podrá asistir al partido acompañado de un niño de edad menor o igual a 10 años, lo que invita a pensar que La Romareda puede alcanzar esta noche tres cuartos de su aforo para homenajear a Fernando Gabriel Cáceres, uno de los mejores defensas de su historia. La recaudación íntegra de este partido irá destinada a sufragar los gastos del tratamiento de Cáceres en Buenos Aires. Las taquillas de La Romareda se abrirán hoy dos horas antes del partido. Asimismo, La Caixa ha habilitado una Fila 0 para quien desee colaborar en el número de cuenta 2100 8627 99 0200111250.