NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | MIKEL GONZÁLEZ

"La afición exige porque sabe que podemos aspirar a todo"

Por otro lado, el delantero Imanol Agirretxe ha renovado esta tarde con el conjunto txuri urdin por tres temporadas más, hasta 2018.

San SebastiánActualizado a
Mikel Gonzalez, jugador de la Real Sociedad, trata de robar el balón a Van Persie durante la Liga de Campeones.
Getty Images

Mikel González, el central de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para repasar la derrota en el Bernabéu, con la que el conjunto txuri-urdin suma la friolera de 34 goles entre Bernabéu y Camp Nou desde su último ascenso a Primera hace cuatro años.

Elustondo deja tocado el centro del campo de la Real Sociedad

La lesión de Gorka Elustondo, que estará varias semanas de baja, deja a la Real Sociedad con importantes problemas en el centro del campo para los próximos compromisos de la Liga ante el Celta y de la 'Champions' contra el Shakhtar Donetsk. Elustondo sufre un rotura fibrilar en su grado mínimo y, con los antecedentes de problemas físicos que ha tenido el jugador guipuzcoano a lo largo de su carrera, no parece probable que Jagoba Arrasate asuma ningún riesgo para el encuentro ante el conjunto gallego y el que disputarán frente a los ucranianos, en el que la Real se jugará su continuidad en Europa.

Pasar página del Bernabéu. "Al final pasas página pero no es excusa jugar allí, para jugar en un gran campo tienes que hacer partido completo, perdimos 5-1, al descanso 4-0, y fue porque les dimos muchas facilidades".

Razones de goleadas en Madrid. "Todos los equipos juegan más cómodos en su estadio y por eso sufrimos más allí que cuando nos visitan. No se por qué en casa se le juega de diferente manera".

Falta de actitud en el 5-1. "No puedo entender que un futbolista no salga con actitud, no diría que paso eso, claro que hubo fallos, pero eso no".

Acomplejados en Bernabéu. "La sensación es que salimos optimistas, no acomplejados, no creo que pienses en que el año pasado recibiste una goleada".

Por qué llevan cuatro años goleados en Bernabéu y Camp Nou."Tenemos que analizar los errores nuestros, pero esos dos equipos llevan ya años diferenciándose en puntos y juego mucho de todos, y la misma sensación que tenemos nosotros la tienen todos en la Liga, dicho esto, no pudimos las cosas complicadas y lo pagamos caro".

Balance hasta el parón. "Del último parón a este no me quiero quedar con ese último partido, venimos jugando igual y el equipo para arriba, me quedo con eso. Mi balance es positivo, vamos a más, cuando no sacábamos los puntos, jugábamos bien, pero no había resultados, y al final el tiempo nos ha dado lo que hemos rendido".

Igual que el año pasado con menos jugadores. "Nuestro trabajo es sacar el máximo resultado con los que estamos, el equipo ha visto como los minutos se repartían entre todos y eso se ha visto que es bueno".

Afecta la Champions. "Claro que se nota la exigencia de jugar Champions, pero eso es bueno, porque hace que se crezca y ya estamos acostumbrados a jugar entre semana. Físicamente no creo que se noté en Liga, porque le estamos dando mucha importancia a la recuperación".

Objetivo: volver a ser cuartos. "No veo tanta diferencia con el nivel del año pasado, lo podemos llegar a igualar. Están los tres primeros distanciados, pero luego el cuarto puesto lo veo que podemos pelear por él".

Difícil en Champions. "La ilusión de sumar seis puntos en lo que queda de la Champions está ahí y pasar no nos la va a quitar nadie. El objetivo es ganar en Ucrania y ya se verá después que pasa".

Exigencia alta. "Al equipo se le tiene que exigir, porque la gente ve que lo puede dar, y tenemos que aspirar a todo en esta recta final de año, ese es el objetivo, estar bien en Liga, pasar en Copa contra Algeciras y sumar todo en Champions".

Titular fijo. "Indiscutible no hay nadie, lo siento así, porque nunca sabes que va a pasar. Me voy encontrando mejor, no hice pretemporada y eso influye, bien progresivo, así me veo, como el equipo".

Agirretxe renueva hasta 2018

El delantero Imanol Agirretxe ha renovado por tres temporadas más con el conjunto txuri urdin, hasta el año 2018, según ha anunciado la Real Sociedad en su página web.

El jugador fue el segundo máximo goleador la pasada temporada con 13 tantos, uno menos que el mexicano Carlos Vela. Tras firmar su nuevo contrato, ha declarado que ve "cumplido un sueño" y espera "seguir viviendo años muy especiales".