NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GETAFE

Borja: "Creo que el Atlético de Madrid sí es candidato al título"

"Tienen muy claro como juegan, a lo que juegan y van todos juntos. Por eso están ahí, aparte de la calidad que tienen y el compromiso", señaló.

MadridActualizado a
Borja Fernández, jugador del Getafe.
EFE

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su próximo rival en la Liga, el Atlético de Madrid, podría luchar hasta el final del campeonato por conseguir el título.

El buen momento de forma del conjunto rojiblanco no ha pasado desapercibido en el Getafe, donde ven al equipo de Diego Simeone como una alternativa clara al Real Madrid y al Barcelona

"Creo que sí (son candidatos al título). Empezaron muy bien el año pasado. Era el primer año que tenían esa intensidad y al final la bajaron un poco y pasaron una época regular. Pero creo que este año van a estar hasta el final", comentó. 

"Creo que cuando van tres jornadas lo de los puntos es circunstancial. Cuando van tantas, es por algo. Están el Barcelona y ellos y es por algo. Tienen muy claro como juegan, a lo que juegan y van todos juntos. Por eso están ahí, aparte de la calidad que tienen y el compromiso", agregó.

También aseguró que el Getafe no tiene miedo de jugar en el estadio Vicente Calderón y recordó que cualquier jugador que llega a Primera División sueña con jugar en estadios como el del Atlético de Madrid o en otros como el Camp Nou, Mestalla o el Santiago Bernabéu.

"Sabemos que vamos a pasarlo mal, que tienen un equipo muy fuerte y vamos a tener que estar a tope", apuntó.

Asimismo, habló sobre Diego Costa, a quien definió como "un jugador increíble" e indicó que es uno de los delanteros que siempre querría tener en su equipo.

"Futbolísticamente lo valoro mucho. Es el Atlético de Madrid, pueden salir otros dos y hacerlo muy bien. Parece que se va a echar de menos a Digo Costa y te la puede liar otro", manifestó.

Borja quiso remarcar los datos de su equipo en lo que va de temporada. El Getafe es sexto y ocupa puestos europeos. Por eso, reivindicó su trabajo, el de sus compañeros y el de todo el club.

"Si llevamos los puntos que llevamos es por algo y la gente puede decir que si ganamos es por algo. Tenemos una idea definida y estamos trabajando muy bien. De esa idea nos movemos poco y los resultados han llegado. Esperamos que continúe. Llevamos un buen porcentaje de puntos y esperemos que siga", explicó.

Respecto a los resultados fuera de casa del cuadro de Luis Garcíaque ha ganado en sus tres últimas visitas y a los marcadores negativos como locales (un punto de nueve posibles), reconoció que lo han hecho "al revés" de lo que suele ocurrir normalmente, cuando se consiguen más puntos como local que a domicilio.

Por último, habló sobre el objetivo final del Getafe para esta temporada: "Vamos a ver al Atlético a ver qué pasa. Tenemos que saber cuál puede ser nuestro sitio y cuál es el camino, que es el que estamos llevando en los últimos tres meses. Si seguimos así podemos luchar por eso (Europa)", concluyó.