NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Caminero

El director deportivo del Atlético se enfrenta también a una multa de cuatro millones de euros. Se le acusa de blanquear capital procedente del narcotráfico.

Actualizado a
Caminero, en el sorteo de la Copa del Rey viernes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El diario El Mundo publica en su edición de este miércoles que José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros. El fiscal le acusa de blanquear capitales procedentes del narcotráfico y cobrar comisiones por cambiar billetes pequeños por grandes.

El fiscal ha elevado ya sus conclusiones y ha pedido apertura de juicio oral contra el director deportivo, al que acusa de formar parte de una trama dedicada al blanqueo de capitales procendtes del narcotráfico.

Caminero fue detenido en la glorieta madrileña de Rubén Darío en junio de 2008 cuando transportaba en su Mercedes GKD 58.500 euros en billetes de 500. En su día, Caminero fue detenido por la Guardia Civil y quedó en libertad con cargos.

En el escrito redactado por el fiscal, revela que Caminero era utilizado para cambiar los billetes pequeños por otros de 100, 200 y 500 euros. En el centro de las operaciones sitúa a una joyería de Madrid, utilizada por una organización mexicana y otra colombiana. 

Pero además de la joyería, la trama contaba con pequeños blanqueadores, entre los que se encontraba Caminero y otras 14 personas más que, sin antecedentes penales, no despertaban sospechas en la Policía.

Según el fiscal, Caminero contactaba frecuentemente con uno de los responsables de la red. En 2009, ambos acordaron canjear la suma de 150.000 euros. Los blanqueadores recibían una comisión de un 3 por ciento.