NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Guerra es el segundo de los goleadores españoles

Sólo mejora sus números el hispano-brasileño Diego Costa, que lleva 13, y le empata el delantero del Almería Rodri, que anotó uno de sus goles con la mano.

Actualizado a
ENRACHADO. El gol de Javi Guerra en Valencia le consolida como goleador de la Liga BBVA.

Está firmando una gran temporada. Su mejor campaña como jugador de Primera División. Ya hay quien empieza a pensar que Del Bosque le debería ir apuntando en rojo en su agenda, por si acaso. La realidad es que Javi Guerra llave siete goles y que es el segundo mejor goleador español de la Liga. Sólo mejora sus números el hispano-brasileño Diego Costa, que lleva 13, y le empata el delantero del Almería Rodri, que anotó uno de sus goles con la mano, precisamente el que le hizo al Valladolid. Sólo Cristiano, Messi, Diego Costa y Griezmann llevan más goles que él.

Mejor fuera. Sus cifras mejoran lejos de Zorrilla. El malagueño ha anotado cinco dianas fuera de casa y dos en su estadio. Marcó en Barcelona, Vallecas, Villarreal, y dos veces en Valencia, una ante el Levante y la última la del domingo en Mestalla. En casa hizo gol al Málaga y a la Real Sociedad. No ha tirado penaltis y tres de esos tantos los ha anotado con la cabeza. Su rendimiento está siendo notable.

Y las cosas han cambiado mucho para él en tan sólo un año. Durante la pasada temporada lo pasó mal y se cuestionó si la Primera División podía venirle grande. Su reacción en la segunda vuelta despejó dudas y su arranque de la presente campaña le colocan en el escaparate. No es casualidad que el Valladolid esté decidido a ofrecerle una renovación de la que se habló por última vez en septiembre entre Carlos Suárez y su agente.

Ofrecerá ampliar a Rukavina

El Valladolid tiene claro que debe consolidar el bloque de jugadores que tiene y pretende blindar a sus futbolistas más importantes. Ya renovaron Valiente, Rueda y Peña y ahora le puede llegar el ofrecimiento de ampliación a Antonio Rukavina, al que le resta año y medio de contrato con el Valladolid. El siguiente paso que dará el club es el de anunciar en breve la ampliación de Víctor Pérez y después tratará de renovar a Patrick Ebert, que acaba este año, y a Rukavina. La regularidad del serbio y su profesionalidad han convencido en el club de Zorrilla.