NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid estudia una posible cesión para Óliver y Leo

Caminero y Simeone hablarán de su futuro y el de Manquillo y Giménez. Han recibido ofertas para salir cedidos y el Atlético podría aceptar para que que cojan experiencia.

Actualizado a
Manquillo, Leo y Óliver estiran en un entrenamiento del Atlético.
Jesús Aguilera

A principios de diciembre habrá una cumbre de la dirección deportiva con Simeone para dirimir el futuro de cuatro jóvenes perlas de la primera plantilla rojiblanca: Óliver, Leo, Manquillo y Giménez. El Cholo se verá con Caminero para diseñar qué hacer con los cuatro lo que resta de curso. Sobre la mesa está la posible cesión o por el contrario que continúen en la disciplina colchonera. Uno de los que más novias tiene es Óliver, ya que la mayoría de los equipos de Primera estarían encantados de poder contar con el mediapunta. Por su parte, Leo Baptistao ya recibió el interés del Sevilla a principios de temporada, pero su cesión no se concretó. Por Giménez y Manquillo también ha habido propuestas.

La salida garantizaría experiencia y minutos a los chicos, ya que no están gozando de demasiados. Ahora, los cuatro están entre los cinco jugadores de campo que menos minutos disputan, sólo superados por Guilavogui, el menos usado. Además, si llegase el jugón que ha pedido Simeone, Óliver o Leo incluso tendrían menos oportunidades.

La cesión de alguno de los jugadores no se vería con malos ojos. Un ejemplo que observa el Atleti como positivo es el de Saúl. El canterano está a préstamo en el Rayo. El centrocampista ha jugado 12 partidos de Liga (1.049 minutos). Es uno de los fijos de Paco y está ganando una gran confianza para cuando regrese a la disciplina rojiblanca el año que viene.