NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale: "Lo mejor está por llegar; todavía puedo dar más"

El jugador galés habló en Realmadrid TV antes de irse a su país para jugar con su selección. Sobre Cristiano Ronaldo comentó: "Es increíble, marca un hat-trick cada semana..."

Actualizado a
Bale seguirá en Gales su puesta a punto definitiva.
Reuters

Bale se marchó a Gales pletórico de confianza. Jugó como titular los últimos cinco partidos (Barça, Sevilla, Rayo, Juventus y Real Sociedad), en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias. Esa euforia la reflejó antes de viajar a su país, donde jugará el sábado ante Finlandia, en la versión inglesa de Realmadrid TV: "Lo mejor está por llegar. Acabo de terminar mi pretemporada y aún puedo dar más. Ahora podré marcar más goles y ayudar al equipo a conseguir éxitos. Sólo fue cuestión de tiempo estar al cien por cien. Ahora, todo el mundo ve lo que puedo hacer. Necesito seguir trabajando y ojalá haya más goles".

El galés, que ya acumula 574 minutos de blanco (cuatro goles y cinco asistencias), también tuvo palabras para Cristiano. Los dos se han convertido en dos truenos: han marcado o asistido en 15 de los últimos 17 tantos del Madrid. "Cristiano es increíble, marca hat-tricks cada semana. Es un placer jugar con él...", añadió.

Nada tiene que ver el actual estado físico y de ánimo de Bale con el que tenía en el pasado parón de selecciones. El 3 de octubre, Gales le desconvocó al sufrir una contractura en el muslo izquierdo ante el Atlético. Era la segunda lesión en 15 días. La primera se produjo antes de su estreno en el Bernabéu contra el Getafe, el 22 de septiembre. El fichaje millonario de Florentino (101 kilos) acusó su prematuro debut el 14 de septiembre en Villarreal sin hacer pretemporada... No ir con Gales en aquel parón (por lesión) le permitió hacer una minipretemporada. Volvió ante el Málaga (14 minutos), jugó 24' ante la Juve y fue titular en el Camp Nou, donde comenzó su despegue...

Hoy se entrenará con su selección

Bale se marchó a Gales el pasado domingo, pero no será hasta hoy cuando comience a entrenarse con su selección. Coleman ha citado a sus jugadores en Cardiff para preparar el amistoso del próximo sábado (19:00h.) ante Finlandia (los galeses se quedaron fuera del Mundial). Un partido que en Gales señalan como el inicio de la obra para construir un equipo sólido de cara a la Eurocopa de 2016. Una obra que se sustenta en un pilar: Bale.