NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Hoy hay 69 millones de euros en Valdebebas: Isco e Illarra

Los dos grandes fichajes españoles del Real Madrid pagan su suplencia en el equipo blanco. El cambio de sistema de Carlo Ancelotti ha perjudicado al ex del Málaga

Actualizado a
Isco e Illarramendi se entrenarán hoy junto a Nacho, Jesús, Diego López, Casemiro y Jesé.
Chema Díaz

El Madrid vuelve a entrenarse hoy (17:00 horas) y sobre el césped de Valdebebas estarán dos de las grandes apuestas de Florentino este verano: Isco e Illarramendi, casi 69 millones de euros (30+38,9). El malagueño había sido citado por Del Bosque en las tres últimas convocatorias, pero desde que Ancelotti cambió el 4-4-2 por el 4-3-3, se ha visto relegado al ostracismo y se ha quedado fuera de la Selección.

Hoy hay 69 millones de euros en Valdebebas: Isco e Illarra
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El italiano varió su esquema el pasado 2 de octubre (ante el Copenhague) y desde entonces sólo ha jugado 267 minutos, cuando hasta esa fecha sumaba 647... El cansancio por sus pocas vacaciones, primero, y la "competencia", después, han sido las justificaciones de Carletto para dejar fuera a uno de los fichajes importantes en los partidos grandes (no jugó ante el Barcelona ni en el Juventus Stadium). La realidad es que para acomodar a Bale en el once cambió el esquema y uno de los sacrificados fue Isco.

La situación de Illarramendi es diferente. Su ciclo con la Sub-21 se terminó (tiene 23 años) y aunque tras ganar el Europeo de la categoría Del Bosque le tenía entre los futuribles, las lesiones en pretemporada (dos roturas) le lastraron. Después, con Ancelotti fue entrando poco a poco en el equipo, pero su última titularidad fue ante el Sevilla el 30 de octubre. En aquel partido volvió El Profe Xabi y, desde entonces, Illarra ha jugado sólo 85' en tres partidos y no fue titular.