NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Grande condenado a dos años por defraudar a Hacienda

El empresario y expresidente del conjunto balear ha sido condenado por defraudar 500.000 euros. Deberá pagar una multa de 514.969 euros.

Actualizado a
Vicente Grande, expresidente del Mallorca.
DIARIO AS

La titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, Margarita Beltránha condenado a dos años de cárcel al empresario y expresidente del RCD Mallorca Vicente Grande por defraudar a Hacienda más de 500.000 euros, después de que en el año 2003 obtuviese importantes beneficios derivados de diversas ventas que iban a comportar una sustancial carga fiscal, lo que el acusado quiso evitar mediante diversas operaciones.

La sentencia, además de la pena de prisión, impone a Grande una multa de 514.969 euros y le condena a indemnizar a Hacienda con esta misma cantidad, además de impedirle obtener subvenciones o ayudas públicas y gozar de beneficios e incentivos fiscales por un periodo de cuatro años.

Tal y como considera probado la jueza, la entidad Binilencia, de la que el inculpado es administrador único, percibió en 2003 cuantiosos beneficios a raíz de la enajenación de inmovilizado material, lo que iba a conllevar una importante carga fiscal en el impuesto de sociedades, por lo que ideó una estratagema dirigida a minorar los pagos a Hacienda.