NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi: “De Messi no hará nadie”

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta: "Pasado este tiempo de recuperación veremos la mejor versión de Messi. Con las lesiones no pudo coger el ritmo adecuado".

Actualizado a
Zubi: “De Messi no hará nadie”

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, renovado hasta el 30 de junio de 2016, concedió una entrevista a Esport 3. En ella analizó todo lo sucedido en los últimos meses y se mostró confiado en poder cumplir los objetivos marcados para el futuro.

Confianza: “No es sencillo estar seis años en un mismo club y como dice Paco Seirul.lo, el futbol es el deporte más impredecible que hay. Hay una parte de mi trabajo que es desconocido, pero eso es algo muy normal. Mi participación con los medios es más bien pobre, pero es lo que toca, lo entiendo. El 80 por ciento de las preguntas no tienen que ver con el partido. El trabajo de un portero es pasar desapercibido, más o menos como ahora”.

Recaída Vilanova: “No fue sencillo y no lo es hablar de él. Tito es un tipo muy duro, de una gran integridad. Uno no se puede preparar para este tipo de circunstancias. Y en esos momentos sale lo más interno. Vilanova nos puso en perspectiva de las cosas y que somos unos privilegiados de estar como estamos”.

Messi: “Es muy exigente y nos olvidamos que son personas. Se exige mucho y ahora padeció. De lo malo se tiene que sacar lo mejor. No hubo otra posibilidad de elegir y se paró. De Messi no hará nadie. Tiene sus características propias. Tenemos que darle el tiempo necesario para que vuelva a jugar como él sabe. Hablamos con él y su entorno, además de los servicios médicos, para ver cómo encarar la recuperación. Lo que queremos es que con la llegada de kiniesólogo de la AFA llegado a Barcelona, Luis García, él esté cómodo. Completará la recuperación en Argentina en la que estarán Pautaso y gente del staff técnico del club. Pasado este tiempo veremos la mejor versión de Messi. Con las lesiones no pudo coger el ritmo adecuado, pero se cuidará, como siempre hizo, para volver a ser el mejor. Como le dijo Messi”.

Brau: “Juanjo tiene mucha responsabilidad y la mejor atención a Messi no podrá ser de manera tan directa”.

Vacaciones de Messi: “La forma de actuar del club siempre fue la misma. Nadal, por ejemplo, se va ahora de vacaciones y jugará muchos bolos. Él se defiende diciendo que el que no sepa diferenciar el descanso del calendario es que no sabe de qué va el deporte”.

Ausencia Leo: “El equipo tiene características muy buenas y no se ha hecho un drama de su ausencia. Esperemos que contra el Granada puedan estar todos bien y será una buena prueba para ver qué plantilla tenemos. No es un recambio de cromos, Messi por Neymar, por ejemplo. Tenemos una plantilla con variantes”.

Neymar: “Su aclimatación fue muy buena. El trabajo de Martino fue muy bueno y él mostró su madurez. Todos le han ayudado mucho y hay cuestiones que no son sencillas, pero todos sumaron cosas positivas. Hay que saber gestionar la plantilla. Son 23, no uno o dos, 23 y todos quieren jugar”.

Fàbregas: “Tiene una participación muy alta en la plantilla. Las declaraciones puntuales no me crean preocupación alguna”.

Martino: “¿Qué será seleccionador argentino? Una más de las que se dicen. Tiene dos años de contrato y estamos muy contentos con él, como Martino con el Barça. La idea es que siga con nosotros, claro. Lleva semanas conociendo el Barça por dentro desde hace semanas. Dentro de todo ve exigencia del público en los resultados. Está empapándose de muchas cosas, algunas que no firmaría, que le sorprenden y que le agradan. ¿Injustos con él? La idea del juego no se discute, pero sí que se mueve o trabaja. Me preocuparía mucho que se quisiera copiar lo visto en el pasado. ¿Qué quiere un nueve? No. Ahora estamos en noviembre”.

Lo que le gustó: “Tenía un gran deseo de aprender, conocer y adaptarse al proceso del Barça. Eso me gustó mucho”.

Luis Enrique: “No lo dejé plantado”.

Iniesta: “¿Su renovación? Vamos caminando”.

Error con Valdés: “Interpreté una cosa y me equivoqué”.

Piqué: “Vamos caminando también, como con la de Bartra. La predisposición es muy buena, como la de Martín Montoya”.

Fichajes porteros: “Entiendo de la posición y de haber vivido en esa posición. Ahí no hay margen de error. Cuando llegué al Barça creía que por haber llevado el ‘1’ de Iríbar ya me valdría. Y sí, me valió, pero ser portero del Barça es diferente que de otros equipos”.

Ter Stegen: “No voy a hablar de Ter Stegen. Lo que no me gusta que me hagan a mí no lo haré con los otros. No haré ningún análisis de ningún jugador. Lo primero que haremos será valorar los porteros del Barça”.

Centrales: "Todas las decisiones vienen consensuadas por los técnicos y el área deportiva. Cuando al presidente se le presentan los nombres, él acaba de verlo todo. En tres años nunca me dijo nada más allá que aportar información, si es que tiene algo que decir"