NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aurtenetxe podría reaparecer contra la Real Sociedad

El defensa sub-21 ha hecho carrera continua durante el entrenamiento de esta mañana. Mario Bermejo se ha entrenado con total normalidad.

Actualizado a
Aurtenetxe, jugador del Celta de Vigo, durante el entrenamiento.
salvador sas

El defensa internacional sub-21 del Celta de Vigo Jon Aurtenetxe, con un esguince en su tobillo derecho, ha empezado a realizar carrera continua y podría reaparecer en el próximo encuentro liguero que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Anoeta.

La presencia del exfutbolista del Athletic sobre el césped del campo de las instalaciones deportiva de A Madroa ha sido de lo más destacado en el entrenamiento que la plantilla celeste ha realizado este martes. 

Una sesión de trabajo en la que no han estado presentes los internacionales Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli y en la que Luis Enrique ha incidido en el trabajo defensivo. 

Con total normalidad se ha visto trabajar al delantero Mario Bermejo, quien ayer recibió el alta médica, casi seis meses después de sufrir una doble rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Toni: "Creo que la clase media ha desaparecido en la Liga"

Antonio Rodríguez, "Toni" ha asegurado no sentirse "señalado" por la afición a pesar de que una parte de la afición le silbó durante el partido del pasado que enfrentó a su equipo con el Rayo Vallecano (0-2) en Balaídos.

"No me siento señalado. Siempre me he sentido bien tratado y entiendo que el otro día no estábamos haciendo un buen partido, ni a nivel colectivo ni individual, y la gente tiene la libertad de expresarse", explicó el canterano en una rueda de prensa.

Toni cree que las críticas deben tomarse "de forma constructiva" y promete "trabajar duro" para revertir esta situación, aunque reiteró varias veces que "la gente paga su entrada, el abono de socio, y quiere ver a su equipo jugar bien y ganar los partidos".

"Uno siempre prefiere que le aplaudan en vez de que le silben, pero eso no está dentro de lo que yo puedo hacer. En mi mano sólo está trabajar más y apretar para mejorar", subrayó.

El futbolista coruñés ha pasado en apenas cuatro meses de ser declarado transferible por el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, a convertirse en uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique, quien lo ha reconvertido este curso en lateral izquierdo.

"Cada vez me siento más adaptado y más cómodo. A nivel personal es la primera vez que me pasa -que le silben- y creo que es una oportunidad para crecer profesionalmente. El fútbol y el deporte premian al que se levanta, porque al éxito se llega después de sufrir algunos tropezones", afirmó.

Lamentó, además, el paso atrás que dio su equipo frente al Rayo Vallecano a nivel de juego, porque "veníamos de hacer un buen partido en Sevilla y el otro día no conseguimos seguir en esa línea".

"Si somos capaces de dar nuestra mejor versión, tendremos opciones de ganar muchos partidos, porque hay 13 o 14 equipos de un nivel similar. Creo que la clase media ha desaparecido en la Liga", sentenció.