NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui, renovado hasta 2015: "Estoy muy agradecido al club"

El navarro suma un año a su contrato, que acababa a finales de la temporada 13-14. Lleva trece temporadas y 312 partidos oficiales en el primer equipo.

BilbaoActualizado a
Gurpegui y Urrutia, tras la firma del nuevo contrato.
Web Athletic

Carlos Gurpegui seguirá al menos una campaña más en el Athletic tras ganarse la renovación en el campo. Es, junto a Andoni Iraola, el único futbolista al que ha alineado Ernesto Valverde todos los minutos. Han bastado dos reuniones para alcanzar un acuerdo, ya que el navarro tenía claro que no quería discutir asuntos económicos con el club en el que lleva físicamente media vida.

El capitán estuvo en Ibaigane la semana pasada con el presidente, Josu Urrutia, y el lunes por la tarde en Lezama con el director deportivo, Jose Mari Amorrortu. Todo en orden, el club decidió ayer hacer oficial su primera ampliación de contrato en esta temporada.

Así las cosas, Gurpegui ha aceptado que, a sus 33 años, el Athletic le haya recortado su actual ficha (de unos 800.000 euros) de cara a la próxima campaña. "Es un día feliz para mí, tengo la oportunidad de seguir ligado a esta gran institución otro año. Jugar en este equipo es un sueño, lo sigo alargando un poco más", reflexionó en Lezama con los ojos brillantes. "Jugando y estando a disposición del míster todo es más sencillo, quería ganármelo en el campo", añadió.

El navarro quiere ir temporada a temporada meditando su continuidad. Aún no piensa en retirarse: "Tenía claro que quería firmar un año. Si el que viene me lo gano, volveremos a reunirnos. Si no, habrá que pensar en esas cosas. Soy consciente de la edad, cumpliré 35 cuando acabe este nuevo contrato y llevaré la mitad de mi vida en el Athletic. No me planteo otra cosa que no sea terminar la carrera aquí. Es para agradecérselo al club, que me ha permitido jugar contra los mejores del mundo y cada quince días en San Mamés".

Repasó su trayectoria y se quedó con varios momentos individuales y alguno de éxito colectivo, como cuando el equipo llegó a la final europea ante el Sporting de Portugal con él lesionado: "Cuando uno debuta (en Villarreal) es un día muy esperado, luego están las finales. Me quedo con que cuando conseguimos acceder a la final de la Europa League, al celebrarlo en el campo, mis compañeros me mantearon". Quizás este año y medio todavía le guarde una gran alegría.