NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque convoca a Llorente por la lesión de Diego Costa

Son baja por lesión Costa y Cesc, que dejan su plaza a Llorente y Bartra. Se busca central para el Mundial porque Ramos podría ser lateral y no hay garantía de que Puyol llegue.

Actualizado a
Fernando Llorente celebra su gol al Nápoles, el domingo en Turín, ante Maggio.
AFP

Diego Costa y Cesc Fábregas se caen por lesión de la lista de España para los amistosos frente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. En el lugar del delantero hispano-brasileño entra otro ariete, Llorente, y en el del centrocampista y falso 9, un defensa central: el también azulgrana Bartra.

Costa se lesionó el domingo en el partido contra el Villarreal. Así lo confirmó el doctor Celada, médico de la Selección, tras examinar al jugador en Las Rozas. "Hemos recibido de una llamada del doctor Villalón, del Atlético, quien nos ha informado de la lesión de Diego Costa. Al jugador se le han hecho las pruebas y nos hemos reunido para valorarlas. Obviamente, con la rotura en el abductor mediano su participación está descartada. Es una pena, pero así es el fútbol".

Diego Costa no podrá debutar como mínimo hasta el año que viene ya que tras los amistosos del viernes y el próximo martes en África, España no volverá a jugar hasta el 5 de marzo, fecha en la que se medirá a Italia en el Manzanares. Precisamente, Diego Costa debutó con Brasil en un amistoso contra la squadra azzurra. Puede que con España lo haga frente al mismo rival.

En cuanto a Cesc Fábregas, acabó el partido contra el Betis con molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. No es una lesión grave y el Barça aseguró que estará listo en una semana. En todo caso, le impide participar con España en los amistosos en Malabo y Johannesburgo.

Llamó la atención que para suplir a un jugador ofensivo como Cesc, Del Bosque recurriera a Bartra. Es menos extraño si se conocen las dudas que el seleccionador tiene para el puesto de central.

Solución. Para el Mundial, España cuenta con Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Puyol. A este grupo puede unirse Íñigo Martínez. Pero Del Bosque no descarta a Ramos como lateral (fue el mejor en esa posición en Sudáfrica 2010) y no tiene garantía de que Puyol esté en plenitud para Brasil 2014. Por eso busca jugadores para ese puesto.

Lo mismo que la Selección tuvo carencias en el lateral izquierdo, solucionadas con Jordi Alba y Alberto Moreno, ahora el problema se traslada al eje de la defensa. De ahí la llamada de Bartra, que puede abrirse hueco y que a poco que lo haga bien puede abrirse hueco para el Mundial. De modo que su convocatoria es más importante de lo que parece.