NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ratifica a Miroslav Djukic: "Él no tira los penaltis"

Ayer se reunió la cúpula dirigente del club y el discurso público del presidente, el de "Djukic terminará la temporada", se mantiene. Incluso se apunta más hacia los jugadores.

Actualizado a
Djukic concede unas 'mini vacaciones' para liberar la mente.
Alberto Iranzo

El Consejo de Administración de Amadeo Salvo volvió a ratificar ayer a Miroslav Djukic. Los malos resultados del Valencia no merman el crédito del técnico serbio. Ayer se reunió la cúpula dirigente del club y el discurso público del presidente, el de "Djukic terminará la temporada", se mantiene. Incluso se apunta más hacia los jugadores que al propio técnico.

El portavoz del Consejo, Rafael Bonmatí, dijo lo siguiente respecto al futuro del técnico serbio: "No nos hemos planteado de ninguna manera el cese de Djukic. ¿Si acabará la temporada? Sí, de momento, sí. Quizás una cadena de malos resultados nos haría cambiar de opinión si pensáramos que la culpa fuera de Djukic. Pero Djukic no tira los penaltis. Cada uno tiene el tanto de culpa por cien que tiene". Posiblemente lo del penalti fuera una frase hecha, si bien, se da la circunstancia de que Ever Banega, uno de los futbolistas señalados por Mestalla y también por Djukic (lo sustituyó al descanso), falló uno ante el Valladolid.

El propio Djukic también ha virado su discurso a raíz del empate contra su ex equipo (tercer partido consecutivo sin ganar en Mestalla). El serbio ha vuelto a la política del palo hacia la plantilla cuando en las últimas semanas abogaba por la de la zanahoria. Frases como "Si no tienes huevos no puedes jugar en Mestalla"; "Los errores defensivos no son cuestión de táctica, sino de concentración", o "Quité a Banega porque le estaban silbando y no quería añadir presión", retumbaron en las paredes del vestuario.

El Consejo, que el miércoles presentará su nuevo proyecto de estadio (remodelado para reducir costes), también trató ayer el tema de la dirección deportiva tras la destitución de Braulio. A final de mes desvelará el nuevo organigrama, en el que estarán Rufete y se negociara con Fabián Ayala.