NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: "La gente no valora suficiente nuestro trabajo"

En la sesión de hoy en Lezama las ausencias han sido Muniaín, convocado con la Sub-21, Laporte, convocado con Francia y Aduriz, con molestias.

MadridActualizado a
Iturraspe, jugador del Athletic
JUAN FLORDiario AS

El jugador Ander Iturraspe considera que "no se valora lo suficiente" el juego del Athletic porque, por las críticas que recibe el equipo rojiblanco y a pesar de que después de 13 jornadas es quinto con 23 puntos, "parece que está" en una "situación difícil".

"Es curioso. Es cierto que podemos jugar mejor, pero hemos demostrado que el equipo es competitivo y que sabe jugar bien en ciertos momentos complicados. Creo que no se valora lo suficiente", ha lamentado el centrocampista vizcaíno después de completar el primer entrenamiento de la semana en Lezama.

Iturraspe entiende que en el Athletic "la exigencia es máxima", pero cree que "hay que tener en cuenta" que el grupo "compite bien, gana partidos que el año pasado no lo hacia", ha logrado remontadas que "en el fútbol de hoy en día son dificilísimas y que, por ello, "tiene mucho mérito".

Acerca de la expulsión de su compañero Aritz Aduriz el pasado sábado ante el Levante, el centrocampista espera que el Comité de Competición retire mañana la tarjeta roja que le mostró Fernández Borbalán por una supuesta agresión a Simao Mate.

"Viendo las imágenes está claro que el primero en pisar es él (Simao) y la reacción de Aritz es instintiva. Le toca un poco, pero no le hace nada. Se cae al suelo de una manera antinatural. No veo porque le tendría que sancionar", ha reflexionado.

El caso de que finalmente el delantero donostiarra no pudiera jugar el siguiente partido en Málaga, el canterano Guillermo Fernández, que debutó frente al Levante, ganaría enteros para volver a ocupar esa demarcación de delantero centro.

"Le he visto como ha ido creciendo como jugador y hace ilusión que debute. Tiene mucho potencial, un cambio de ritmo increíble, es muy potente y define muy bien. Es diferente a todo lo que podemos tener", ha destacado Iturraspe.

El medio centro ha reconocido que le ha hecho "ilusión" que el seleccionador español, Vicente del Bosque, haya destacado recientemente sus cualidades y su buen momento, aunque admite que "es muy difícil" que pueda ser citado por el técnico del combinado nacional.

"Hay jugadores de un nivel altísimo, campeones de Europa y del mundo, y es muy difícil. Lo único que quiero es ayudar al Athletic a cumplir sus objetivos", ha señalado.

Iturraspe ha comparecido en la sala de prensa de Lezama al término de la habitual sesión de recuperación postpartido en la que no han participado Iker Muniain, convocado con la selección sub 21, ni tampoco Aymeric Laporte y Aritz Aduriz, ya el sábado con ligeras molestias.