NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Andrés Fernández: "El Almería nos ganó por un error mío"

El portero del conjunto rojillo admitió su fallo ante el equipo andaluz y que le costó a su equipo perder el partido disputado en la pasada jornada.

Actualizado a
Andrés Fernández, portero del Osasuna, durante un partido de esta temporada.
EFE

El portero de Osasuna Andrés Fernández ha reconocido que el Almería (0-1) ganó en el Sadar con un error suyo, al escapársele la pelota de las manos en la jugada que provocó el gol del conjunto andaluz, que nunca había ganado en el feudo rojillo.

"Las cosas, como son. El Almería ganó con un gol, con un error mío. Eso es así y no lo puedo cambiar. Me hubiera gustado haber hecho un partidazo, pero no salió así", se ha sincerado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El guardameta murciano ha comentado que ahora puede venirse "abajo" o que le sirva para hacerle "más fuerte" y tiene claro que el error le va a servir para "coger mucha más energía", ser más "fuerte" y "trabajar" para ayudar a sus compañeros.

Fernández ha explicado que no le ha dado muchas vueltas a la jugada, "la analizas un poco al acabar el partido"; ha calificado como "fenomenal" el comportamiento de sus compañeros, que intentaron darle la vuelta al encuentro "de todas las formas posibles", y ha destacado que se sintió "arropado" por ellos en el vestuario.

Tras añadir que los porteros siempre tienen "que lidiar con los errores" y que hay etapas en las que "las cosas no salen tan bien" como uno desea, ha explicado que el fallo en la jugada se debe a "no despejar" el balón con los puños y atraparlo con las manos.

Osasuna ocupa la penúltima posición de la clasificación tras las dos últimas derrotas, pero Andrés Fernández ha indicado que "no hay que tener miedo", sino afrontar el siguiente partido en Valladolid "con toda la fe del mundo", como si fuera "el último" de su vida.

Sobre el debut del juvenil José García con el primer equipo, ha afirmado que lo ve como cuando él tenía esa edad y ha resaltado que "tiene cosas y se le ve que quiere darlo todo" en el equipo.

Entrenamiento

En la lado deportivo, Nino y Armenteros no han participado en la sesión matinal de entrenamiento con el resto de sus compañeros. El delantero almeriense sigue su proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el mes de julio, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy ha realizado carrera continua y ha empezado a tocar balón.

Por su parte, el media punta argentino Emiliano Armenteros, quien reapareció el viernes ante el Almería, tras recuperarse de una rotura fibrilar grado I del recto anterior del muslo izquierdo, notó en el descanso alguna molestia debido a un golpe recibido y fue sustituido. Armenteros ha realizado hoy carrera continua y se ha retirado al vestuario. Trabajará durante los próximos días con menor intensidad que sus compañeros, según el club navarro.