NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

El Celta firma la segunda peor sequía histórica en su campo

La única marca que supera esta cifra data de la temporada 1995-1996 y la firmó el Athletic de Bilbao, que estuvo un poco más de siete encuentros sin anotar en San Mamés.

VigoActualizado a
El Celta lleva algo más de cinco partidos y medio sin marcar jugando en Balaídos.
S. SasDIARIO AS

Los números del Celta como local ya son históricos, pero por razones negativas. El conjunto que dirige Luis Enrique no marca en Balaídos desde la tercera jornada, es decir, lleva algo más de cinco partidos y medio sin perforar la portería rival en casa. En total, 511 minutos. Este registro se sitúa como el segundo peor en la historia de la Liga.

La única marca que supera esta cifra la encontramos en la temporada 1995-1996 y la firmó el Athletic de Bilbao, que estuvo un poco más de siete encuentros sin anotar en San Mamés: 654 minutos. Los vascos protagonizaron este récord negativo entre la jornada 20ª y la 35ª. Esta sequía realizadora le costó el puesto al preparador serbio Stepanovic, que fue relevado en el banquillo por Amorrortu. Los leones finalizaron ese curso en la decimoquinta posición, cuando en Primera había 22 equipos.

En la cuenta atrás para evitar batir este registro de hace dieciséis años, al Celta le restan 143 minutos. Deberá marcar en el próximo partido en casa contra el Almería y si no lo logra, le quedarán 53 minutos frente a Osasuna.

Rafinha, el último. El pasado 31 de agosto, Rafinha marcaba en el minuto 29 contra el Granada. Fue la última vez que los aficionados olívicos festejaron un gol en Balaídos. Desde entonces, ya han transcurrido casi dos meses y medio. Después, el casillero local ha quedado a cero contra el Villarreal, Elche, Levante, Barcelona y Rayo Vallecano.

Es el único que aún no ha ganado como local

Con la derrota ante el Barcelona, el arranque como local del Celta esta temporada ya se situó como el peor en los noventa años de historia de la entidad olívica. El resultado de esta jornada ante el Rayo no ha hecho más que engordar otro récord negativo. De los 21 puntos posibles, únicamente ha sumado tres, todos ellos a través de empates (Espanyol, Granada y Villarreal). El grupo que dirige Luis Enrique es el único de toda Primera que todavía no conoce la victoria en su estadio. Con un único triunfo hay cuatro equipos: Elche, Levante, Valladolid y Almería. Lógicamente, el Celta es el que presenta los números más pobres en su campo. Tres puntos, por los cuatro que suma el Elche, que es el penúltimo en este apartado. El año pasado a estas alturas el Celta acumulaba once puntos en Balaídos.