NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se perderá diez partidos

En el peor de los casos el crack argentino estará 8 semanas de baja y se perderá 10 partidos: 4 de Liga, 2 de Champions, 2 de Copa y 2 con Argentina.

MadridActualizado a
Messi vuelve a lesionarse
Paco PuentesEFE

Este mediodía el Barcelona ha confirmado que Messi estará de baja entre 6 y 8 semanas al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En ese largo periodo el crack argentino se perderá hasta diez partidos. Cuatro de ellos son de Liga (Granada, Bilbao, Villarreal y Getafe), dos de Copa (la ida y vuelta de los dieciseisavos de final frente al Cartagena), dos de Champions (Ajax y Celtic) y dos con la selección argentina (Ecuador y Bosnia-Herzegovina).

Esta es la tercera lesión que más tiempo va a dejar en el dique seco a Messi. La rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió frente al Chelsea en marzo de 2006 le dejó KO durante dos meses y medio y llegó a perderse 18 partidos. Y la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en noviembre del 2006 le mantuvo alejado de los terrenos de juego tres meses y llegó a perderse hasta 17 partidos.

Además es el bíceps femoral es el que más dolores de cabeza le ha Messi. Ha sufrido nueve lesiones del bíceps femoral, cuatro en el derecho y cinco en el izquierdo, el que ahora se ha lesionado.

Si se cumplen los plazos Messi volvería entre la primera y la segunda semana de enero.