NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luxemburgo, destituido del banquillo de Fluminense

La entidad ha decidido prescindir del entrenador un día después de que el equipo perdiera ante el Corinthians (1-0) y esté en puestos de descenso.

Actualizado a
Vanderlei Luxemburgo deja de ser entrenador del Fluminense.

Un día después de que el Fluminense cayera derrotado en la cancha del Corinthians, por 1-0, Vanderlei Luxemburgo deja de ser entrenador del club de Río de Janeiro. Así lo ha hecho oficial la entidad mediante un comunicado en el que explican que por decisión del presidente Peter Siemsen el técnico deja a partir del lunes 11 de noviembre de dirigir al Fluminense: "Se aprecian los esfuerzos del entrenador y su cuerpo técnico". Aún no se sabe quién será el nuevo entrenador.

Tras la derrota del domingo en Liga, Luxemburgo declaraba que "no dimitiría del banquillo" y que el "equipo se repondría". Pero la posición del equipo es complicada y ha provocado su destitución. Tras dicha derrota el Fluminense cayó dos puntos en la clasificación y está en puestos de descenso a cinco jornadas del final de Liga. El vigente campeón tiene 36 puntos, 35 menos que el líder Cruzeiro, y lleva nueve partidos consecutivos sin ganar.

Luxemburgo llegó al club brasileño hace 4 meses.