NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA MUNDIAL 2014 | PORTUGAL - SUECIA

Ricardo Costa: "Ibrahimovic es uno de los mejores del mundo"

El defensa portugués ha comentado sobre la repesca ante Suecia: "Me gusta más jugar primero en casa porque tienes más tiempo de preparación".

MadridActualizado a
Ricardo Costa, con Portugal
Miquel A. BorrásDiario AS

El defensa portugués Ricardo Costa señaló a Efe respecto la eliminatoria que esta semana disputará su selección ante Suecia para conseguir una plaza en el Mundial de Brasil del año próximo, que prefiere jugar primero como local, y considera que es "muy importante" ganar ese partido.

El encuentro de ida de esta eliminatoria de repesca para el Mundial que se jugará el próximo verano se disputará en Lisboa el viernes, y el de vuelta en la ciudad sueca de Solna cuatro días después.

"Me gusta más jugar primero en casa porque tienes más tiempo de preparación, no tienes que viajar y evitas el cansancio físico. Con el primer resultado puedes valorar mejor lo que tienes que hacer en el segundo partido y entra más la estrategia. Creo que es mucho mejor", sentenció.

El capitán del Valencia reconoció que el conjunto sueco será un complicado rival y destacó la figura de Zlatan Ibrahimovic, que puedes ser una de las claves de la doble confrontación.

"Es una eliminatoria bastante complicada. Suecia tiene un equipo excelente con Ibrahimovic como bandera, por lo que tenemos que estar todos muy metidos y concentrados. Hay que pensar que son 180 minutos, no un solo partido. Lo más importante es prepararlos bien", señaló.

"Para mí, Ibrahimovic es de los mejores delanteros del mundo, muy fuerte físicamente y muy bueno técnicamente, tiene una gran versatilidad y es un jugador muy completo, pero tenemos que estar concentrados no solo en él, sino también en las jugadas a balón parado porque tienen jugadores muy altos", finalizó.

Su compañero de equipo en el Valencia y también internacional luso, Joao Pereira, comentó sobre esta eliminatoria que las selecciones que están ahí son buenas. "Nos tenía que tocar uno y nos tocó Suecia", indicó.

Joao Pereira ha estado lesionado en los últimos días, pero finalmente ha sido convocado para esta doble confrontación.

"Suecia es una buena selección, con uno de los mejores jugadores del mundo, pero tenemos que pensar primero en nosotros, confiar en nuestra calidad y ganar los partidos para estar presentes en el Mundial", prosiguió el futbolista.

El lateral derecho confesó a Efe que poder jugar un Mundial es uno de sus grandes objetivos como profesional, ya que apuntó que es lo máximo para un futbolista.

"Solo he jugado un Europeo, pero el sueño de cualquier jugador es estar presente en un Mundial y ese es el que yo tengo. Desde que llegué a la selección es mi objetivo", concluyó.