NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Mari Paz Vilas guía al Valencia en su triunfo ante el Athletic

El Valencia camina con paso firme en esta Liga en sus aspiraciones de estar en la cabeza de la tabla y es cuarto. Se impuso al Athletic, segundo, por 3-0.

Actualizado a
Mari Paz Vilas, ante Maider Castillo, en el pasado derbi valenciano.
Alberto Iranzo

El Athletic sumó su segunda derrota de la temporada, tras caer ante el Valencia (3-0), que camina con paso firme por la zona alta de la tabla. Es cuarto, empatado a 19 puntos con el Atlético Féminas, tercero, y el Levante, quinto. El conjunto che se impuso por 3-0, con dos tantos de su goleadora Mari Paz Vilas. Abrió el marcador Giorgina, en el minuto 41, pero fue Mari Paz la que selló el triunfo, tras dos goles en el 47' y en el 81'. El primero de la delantera gallega lo firmó de cabeza, tras un centro al área de Ana Amo, mientras que el 3-0 lo marcó tras recibir un balón en largo. El Athletic se mantiene segundo, a un punto del Barça, aunque con un partido más por el aplazamiento del Barça-Levante al 21 de diciembre, con motivo de la participación del equipo azulgrana este domingo en la Champions. El Barça ganó la ida de los octavos de final por 3-0 ante el Zurich. 

Resultados de la 9ª jornada

Real Sociedad, 3-Granada, 0 Collerense, 2-Espanyol, 1 Sevilla, 1-Rayo, 2 Sporting Huelva, 1-Oviedo Moderno, 0 Sant Gabriel, 2-Transportes Alcaine, 2 Atlético Féminas, 5-Levante Las Planas, 0 Barcelona-Levante (aplazado al 21-12) Valencia, 3-Athletic, 0

El Atlético de Madrid Féminas protagonizó la goleada de la jornada, 5-0 al Levante Las Planas, y lo hizo en su feudo donde más fuerte se muestra el equipo rojiblanco. Los goles tuvieron protagonistas diferentes. Amanda marcó el primero en el 10'. Con el 1-0 se llegó al descanso y la goleada transcurrió a lo largo de la segunda parte. Claudia puso el 2-0 en el 49', con un zurdazo desde tres cuartos de campo. Serrano firmó el 3-0 en el 55', de cabeza. El cuarto lo anotó Jade, tras el pase de Pisco y cerró la cuenta anotadora Pisco. 

Clasificación

1. Barcelona, 22 puntos 2. Athletic, 21 3. Atlético Féminas, 19 4. Valenica, 19 5. Levante, 19 6. Rayo, 15 7. Sant Gabriel, 15 8. Real Sociedad, 13 9. Collerense, 12 10. Sporting Huelva, 11 11. Sevilla, 10 12. Espanyol, 8 13. Granada, 6 14. Transportes Alcaine, 5 15. Levante Las Planas, 4 16. Oviedo Moderno, 3

El Rayo, sexto, se impuso por 1-2 al Sevilla. Priscila firmó los dos goles del Rayo en el 33' y 81', éste último de precioso gol olímpico. Gloria acortó distancias en el 86' y puso más tensión a los minutos finales del encuentro. El Sant Gabriel, séptimo, empató (2-2) ante el Transportes Alcaine. Por su parte la Real Sociedad, octava, sumó otro importante triunfo (3-0) ante el Granada. Marcaron Aintzane Encinas en el 63', Maite Lizaso, en el 81' y Eguzkiñe Peña, en el descuento. 

El Collerense, noveno, frenó la buena racha del Espanyol. El equipo balear se impuso por 2-1. Los goles de Mariona, en el 42' y el 70', dieron la ventaja al Collerense. Mapi, en el 90', marcó el gol del Espanyol. El equipo perico ocupa el puesto 12º. El Sporting de Huelva, décimo, se impuso por 1-0 al Oviedo Moderno, el colista, gracias al gol de Martín-Prieto en el 16'.