NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 1 - ARSENAL 0

Un gol de Van Persie engancha al Manchester a la Premier

El holandés marcó el tanto que dio la victoria a los 'Diablos rojos', que se sitúan a cinco puntos del Arsenal, que pese a la derrota se mantiene líder.

LondresActualizado a
Un gol de Van Persie engancha al Manchester a la Premier
PAUL ELLISAFP

Qué nadie dé por muerto al Manchester United. El equipo de David Moyes ganó 1-0 al Arsenal con un gol de Van Persie y pese a su mal inicio de temporada ya está un punto por delante del City y solo 5 por detrás de los gunners, líderes del campeonato. El partido, que empezó del lado red devil y cambió de bando tras el descanso, dejó claro que ni el Arsenal ganará la Liga de paseo ni el United regalará el campeonato mientras las matemáticas y el tiempo le den posibilidades. Puede que el equipo de Moyes no brille ni deleite como a veces lo hacen los de Wenger pero quizá haya que dar un paso atrás y preguntarse si con Ferguson lo hacía.

El Sir imponía cierto respeto a sus rivales (y a los árbitros). Sin embargo, más allá de ese aura de intocable su equipo, que el pasado año ganó la Liga, no distaba mucho del que hoy se enfrentó y ganó al líder de la Liga con Moyes en el banquillo. Al fin y al cabo, juegan los jugadores y mientras Rooney y Van Persie estén en el equipo habrá que mantenerles como candidatos al título. Entre los dos delanteros fabricaron el único gol del partido y dieron la victoria a los red decils. Hacia la media hora de juego, el inglés puso un córner teledirigido y el holandés lo mandó a las redes antes de celebrarlo con furia pese a su pasado gunner.

Después, el United demostró que es un equipo eficiente; aseado en la defensa, con velocidad por las bandas y con dinamita en el ataque. Del centro del campo, se puede destacar poco pero con ese debe, que existe desde los tiempos de Scholes, mantuvo hoy el 1-0 hasta el descanso y pudo ampliar su renta en un disparo de Rooney, que se marchó ligeramente desviado.En la segunda mitad, el Arsenal, desparecido hasta entonces, mejoró con la entrada de Wilshere al campo y pudo empatar la contienda. Özil mandó un zurdazo al lateral de la red y Ramsey probó desde lejos a De Gea.

Poco a poco, entre el alemán, el galés y Cazorla fueron adueñándose del partido y así llegaron más ocasiones. Giroud probó también fortuna e incluso en el descuento Bendtner rondó el gol tras un centro de Sagna que se paseó por el área pequeña sin encontrar un destino. Quizá al Arsenal le faltó tener a un Van Persie o a un Rooney, a esos delanteros infalibles que sí tiene el United y que mientas los mantenga seguirá con opciones de dar emoción a la Premier.