NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IDA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS | BARCELONA 3 - ZÚRICH 0

Histórico triunfo del Barça que avanza hacia cuartos

Sonia Bermúdez marcó dos de los goles y Vicky Losada hizo el otro. El miércoles jugarán la vuelta con la intención de lograr un histórico pase a cuartos.

Actualizado a
Histórico triunfo del Barça que avanza hacia cuartos
AMAIA ZABALO

El Barcelona femenino consiguió su primera victoria en la Champions, 3-0 al Zurich suizo, en un partido que dominó de principio a fin. El miércoles (19:00) jugará la vuelta con la intención de certificar un histórico pase a cuartos de final. Sonia Bermúdez adelantó al equipo azulgrana en el primer minuto y cerró el marcador en el 89’. Vicky Losada firmó el 2-0 en el 70’.

Histórico triunfo del Barça que avanza hacia cuartos

El Barcelona dio un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final de la Champions y deleitó a su afición en un partido en el que destaca un resultado (3-0) que se antoja corto para la infinidad de ocasiones que dispuso el equipo azulgrana.

Al Barcelona se le puso muy pronto de cara el partido. En la primera jugada, una perfecta internada de Alexia por la izquierda y el pase preciso de ésta a Sonia Bermúdez propició el 1-0 en el primer minuto. Era sólo un preludio de la infinidad de ocasiones que iba a tener tanto Sonia como el resto del equipo. Ya lo había avisado Xavi Llorens los días anteriores, el Zurich era un equipo que dejaba jugar. Y eso benefició al Barça, que encadenó ocasiones de todos los colores. Marta Corredera no paraba de crear peligro por la derecha y algunos de sus disparos se fueron por poco. Alexia desquiciaba a las defensas suizas. Virginia, Vicky, Miriam y Marta Torrejón también dispusieron de sus ocasiones.

En el Zurich las que más trabajaron tuvieron fueron la guardamete Studer y la defensa encabezada por Marina Keller. Pero todo el trabajo era poco para frenar a un Barça que dominaba y al que sólo le faltaba que llegara el segundo gol. En el minuto 28’ el Zurich dio el gran susto, tras un córner. Tras indecisiones en el despeje, el balón acabó estrellándose en el larguero. Fue una de las pocas ocasiones de peligro de las suizas.

El Barça siguió el mismo guión en la segunda parte, con constantes recuperaciones y dominio total del balón. Sonia tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, sola ante Studer. Corredera la tuvo tras una contra. Vicky probó suerte en un lanzamiento de falta directa. En la siguiente jugada, Vicky protagonizó una pared con Corredera, cuyo disparo detuvo la portera. Y a la tercera fue la vencida. Vicky Losada puso el 2-0, tras una perfecta pared con Miriam. Tras el segundo gol azulgrana, el Zurich tuvo su gran ocasión, por medio de Brütsch. Ésta se fue por velocidad, pero su disparo se marchó fuera.

Xavi Llorens dio oxígeno al equipo con la entrada de Andrea Sánchez, Gema Gili y Esther Romero. Andrea Sánchez tomó el relevo de Corredera y protagonizó algunas de las jugadas de peligro de los últimos minutos, la más clara tras un error de la portera y el providencial despeje de Fischer. Pero la guinda la puso, cómo no, Sonia Bermúdez, en el 89’. La goleadora azulgrana marcó el 3-0, de ajustado disparo cruzado y tras recibir de Vicky Losada. El Barça caminó con paso firme y buen juego hacia los cuartos de final de la Champions.

En los partidos del sábado destaca la victoria del Tyresö de Vero Boquete y Jenni Hemoso, que se impuso al Fortuna danés por 1-2, ambos goles de Press. La cruz la protagonizó el Zorky de la delantera española Mery, que cayó en su feudo por 0-2 ante el Birmingham inglés.