NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Fàbregas, el socio ideal de Leo Messi en el ataque azulgrana

La buena sintonía entre estos dos futbolistas supone, de rebote, un dolor de cabeza para Martino. Para hacer sitio a Cesc en el equipo titular debe quitar a otra pieza del tablero.

BarcelonaActualizado a
AMIGOS. Fàbregas y Messi se conocen desde su etapa juvenil.
Fernando ZuerasAFP

El fútbol, más allá de cifras frías, son sensaciones. Los números quizás nos digan que el mejor socio de Messi en el Barcelona es Xavi, de quien ha recibido 156 pases y a quien ha dado 123 (entre Liga y Champions). Pero, cifras al margen, da la sensación de que con quien mejor se entiende Messi es con un futbolista al que conoce desde juveniles: Cesc Fàbregas. Pudo verse perfectamente el pasado miércoles ante el Milán. Pese a inaugurar el marcador, Leo mostró un juego muy poco reconocible en él. Sin embargo, cuando el Tata hizo entrar a Cesc, Messi cambió el chip y las asociaciones con el de Arenys se sucedieron de manera constante. No en vano, el tercer tanto azulgrana, el de la tranquilidad, llegó gracias a una excelente combinación entre ambos. Messi buscó a Fàbregas con la mirada, le dio el pase y éste, como si de una pared se tratara, le devolvió el balón al pie para que el crack resolviera ante Abbiati.

Fàbregas, el socio ideal de Leo Messi en el ataque azulgrana
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

La buena sintonía entre estos dos futbolistas supone, de rebote, un dolor de cabeza para Martino. Para hacer sitio a Cesc en el equipo titular, el técnico debe prescindir de un futbolista ya sea en el ataque o en el centro del campo. Si es arriba, el damnificado es Alexis, quien empezaba a mostrar una gran mejora con respecto a años anteriores. Si el cambio de cromos es en el centro del campo, bien Xavi, bien Iniesta se van al banquillo.

El de Fuentealbilla es también socio habitual de Messi: hasta la fecha le ha dado 73 balones al argentino, mientras que éste se la ha pasado al manchego en 78 ocasiones.