NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Simeone tiene la defensa en cuadro y llama a Lucas

Lucas entró con 11 años en las divisiones inferiores del Atlético. Este año está disputando la Champions juvenil a las órdenes de Roberto Fresnedoso y es internacional con Francia.

MadridActualizado a
APRENDIENDO. Lucas, a la izquierda de Óliver, junto a Godín y Villa.
Dani Sánchez

Simeone cuenta con cuatro bajas seguras para enfrentarse mañana al Villarreal y está especialmente preocupado por la defensa. Ni Godín, ni Filipe ni Giménez podrán estar en El Madrigal y, por lo tanto, sólo tiene cinco defensas del primer equipo disponibles: Juanfran, Manquillo, Alderweireld, Miranda e Insua.

No obstante, el técnico argentino hizo ayer que Lucas, el central del Juvenil de División de Honor, trabajara a sus órdenes y todo apunta a que completará la lista que viaje a Vila-real. Este diario ya informó el pasado 25 de octubre de la gran progresión del defensa marsellés de sólo 17 años y las expectativas que hay sobre él puestas entre los responsables de las categorías inferiores. Simeone había ya comenzado a hacerle entrenar en ocasiones con el primer equipo y su objetivo era tenerle cerca para pulirle. Sorprende incluso que los técnicos le consideren incluso por delante de los centrales de los equipos de Segunda B y de Tercera, pero la calidad y el carácter competitivo del jugador lo merecen.

Lucas entró con 11 años en las divisiones inferiores del Atlético. Este año está disputando la Champions juvenil a las órdenes de Roberto Fresnedoso y es internacional con Francia. Viajar con el primer equipo será otra experiencia enriquecedora más para este central zurdo.

Costa tiene gripe pero jugará

Diego Costa no saltó ayer el césped de Majadahonda. El delantero atraviesa un proceso gripal, pero los servicios médicos son optimistas y piensan que el jugador tiene el tiempo suficiente para recuperar y jugar sin problemas el partido. Arda, por su parte, trabajó con el grupo y entrará en la lista, aunque tiene difícil jugar de inicio.