NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Xabi Prieto: "Cambiaría mi 'hat-trick' por los tres puntos..."

Xabi Prieto, único realista en hacerlo en el Bernabéu. Sobre el tercer tanto "Fue el más bonito: el Chory me la dio al espacio y la crucé con el interior".

San SebastiánActualizado a
Zabi Prieto
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los Reyes Magos le regalaron este año a Xabi Prieto un hat-trick en el Bernabéu. Aquel 6 de enero (4-3), el capitán realista hacía historia al ser el primer jugador del club en hacer tres goles en tan insigne escenario, y el quinto realista que lo lograba fuera de Atotxa o Anoeta. AS estuvo ayer en Zubieta con Xabi Prieto para recordar cómo fue aquella tarde histórica. Sólo otros cinco futbolistas han logrado hacer un triplete en el Bernabéu: Badenes, Abel, Urban, Pandiani y Kanouté. "Marcar un hat-trick en ese estadio es algo muy especial. Ya lo es simplemente poder marcar, en ese campo o en cualquier otro. Pero le digo una cosa, tengo muy claro que cambiaría ese hat-trick por los tres puntos esta temporada, con los ojos cerrados".

El 1-1 fue tras un penalti de Adán sobre Vela en el minuto 6 del partido: "El Madrid sacó mal la pelota, Carlos (Vela) estuvo muy listo, se anticipó a su defensa y encaró a Adán, que lo derribó de forma clara en el mano a mano. Me tocó tirar el penalti. Adán fue expulsado y salió Casillas. Claro que me preocupé, pero le engañé, él se tiró a la izquierda y yo lo lancé por la derecha bien pegado al palo".

En el 1-2, Xabi Prieto recogió un rechace dentro del área en el minuto 40. "En el segundo  cogí un balón muerto tras un disparo desde el vértice del área grande de Carlos Vela que pegó en varios jugadores del Madrid. Griezmann y yo estábamos esperando dentro del área, la pelota me llegó botando y la crucé ante la salida de Casillas. Era el 1-2, nos adelantábamos en el marcador y empezábamos a creer que se podía ganar, porque nos íbamos ganando al descanso".

Y llegó el hat-trick. Su siguiente gol fue el 4-3. Un contragolpe que finalizó el capitán realista. "Creo que fue el más bonito, y lo recuerdo bien. Es el que más me gusta. El Madrid nos acababa de marcar el 4-2 después de jugar casi todo el partido con uno menos. Estábamos fastidiados y lo veíamos todo muy complicado, pero nos salió un contragolpe muy bueno. El Chory Castro me dio un gran pase en profundidad con todo el campo por delante para correr y la crucé de nuevo con el interior salvando la salida de Casillas. Nos hizo tener un poco de esperanza y fe en sacar al menos un punto".