NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria | Jonathan Soriano

"Si Del Bosque ha llamado a Diego Costa, por algo será"

A sus 28 años, Jonathan Soriano se ha convertido en la estrella del Red Bull Salzsburgo a base de goles. Lleva 23 en 21 partidos en todas las competiciones.

Actualizado a
Jonathan Soriano.
AFP

Primero de todo enhorabuena por el pase de su equipo, el Red Bull Salzsburgo, a la siguiente ronda de Europa League y su racha goleadora (23 goles en 21 partidos)...

—Muchas gracias. Hemos comenzado muy bien en el plano colectivo y yo en el personal estoy marcando muchos goles. El equipo está muy bien y eso se nota de cara a puerta. La verdad es que no me puedo quejar, ni mucho menos.

—Y en liga también son líderes. ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva temporada?

—Tenemos que seguir igual en  liga, con la idea de volver a meternos en Champions de cara al próximo año. Además tenemos el reto de la Europa League, del que no nos queremos bajar. Buscamos llegar lo más lejos posible porque es una experiencia muy bonita.

—Usted ha militado en el Espanyol y Barcelona. ¿Cómo ha llegado a su actual equipo?

—Después de una temporada en la que fui el máximo goleador de Segunda con el Barça B, hice la pretemporada con el primer equipo de Guardiola. Entonces me lesioné y eso frenó cualquier progresión. Aguanté hasta el mes de diciembre en busca de otro equipo. Me llegaron ofertas del Benfica, aunque para el mes de junio, del Glasgow Rangers, y al final me decidí por la de mi actual equipo.

—¿Cómo se encuentra en el Red Bull Salzsburgo?

—Estoy muy contento. He pasado de un jugar en Segunda a hacerlo en un Primera, aunque sea en Austria. Este club tiene un gran proyecto, excelentes instalaciones y muchos retos por delante. Eso es precisamente lo que más me atrajo.

—Pero con la cantidad de goles que está marcando, ¿no se plantea volver a España?

—No tengo expectativas de volver. He renovado hace poco por cuatro temporadas más y tanto mi familia como yo estamos muy cómodos aquí. En el club nos hacen la vida más fácil, ya estamos asimilando el idioma y las costumbres y estamos muy satisfechos.

—¿Tan mal está actualmente el fútbol español?

—Le puedo decir que conozco a más jugadores que lo están pasando más mal en España que bien. La situación es muy complicada, pero en todas las profesiones, y también se nota en el mundo del fútbol. Por eso, en Austria me ofrecen mucha más seguridad y esto también ha influido en mi llegada.

—¿Qué le parece el debate que se ha montado en torno a Diego Costa y el delantero de la Selección?

—Mientras España siga logrando éxitos yo estaré encantado como aficionado y espectador. Si el cuerpo técnico ha confiado en él y ha dado el visto bueno a su llamada será por algo.

—¿No se plantea que con sus goles podría haber tenido más oportunidades con La Roja?

—Yo hago mi trabajo, ayudo a mi equipo y si después cae una convocatoria con España, perfecto. Pero no me como la cabeza. El que quiera verme ya sabe donde estoy.