NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Asenjo: "Estoy centrado en sumar y ayudar al Villarreal"

El actual portero del conjunto valenciano no olvida su pasado rojiblanco pero tiene claro cuál es su actual club y de las necesidades del Villarreal.

Actualizado a
Sergio Asenjo, portero del Villarreal.

El portero del Villarreal Sergio Asenjo recordó que ahora se debe a su actual club y que sólo piensa en ganar el domingo ante el Atlético de Madrid, club en el que ha jugado los últimos cuatro años y que le cedió a su actual equipo.

Por ello Asenjo sí que admitió que el encuentro es especial por los amigos que tiene en el Atlético, con los que tendrá la oportunidad de reencontrarse, pero, sobre todo, porque el conjunto madrileño lleva una temporada muy buena.

"Es algo que no me sorprende porque la plantilla es la del año pasado con el añadido de grandes jugadores que se han adaptado muy bien. Están transmitiendo una gran fortaleza y que son un equipo que esta ahí arriba por méritos propios y porque han hecho muy bien las cosas", indicó.

Respecto a su futuro, indicó que no sabe lo que puede suceder el próximo verano, pero recordó que hasta el 30 de junio estará en el Villarreal y que sólo se centra en eso. "Estoy centrado en sumar el mayor número de partidos y ayudar al Villarreal", comentó.

También se pronunció sobre Diego Costa, delantero brasileño del club madrileño, llamado por Vicente del Bosque para jugar en la selección española. "Lo conozco hace años y todos sabíamos que iba a explotar pronto y que su momento iba a llegar. Es un jugador que va a todas y en todos los partidos y sea cual sea el rival. No creo que porque le hayan llamado a la selección vaya a cambiar la forma de jugar o tenga nervios por ello", indicó

"A pesar de las bajas de los jugadores uruguayos, tienen una plantilla muy amplia y por tanto podrán sustituirles sin problemas. Los jugadores que entren por Diego y por Filipe, no estarán al mismo ritmo que sus compañeros y que la defensa habitual no será la del domingo, pero seguro que lo harán bien", señaló.

Para Sergio Asenjo se trata de tres puntos muy especiales por la motivación que puede darles una victoria. "Si no pones la misma intensidad que ellos, lo tienes muy complicado. Si no igualas esa intensidad, no tienes opciones y en eso estamos. Ellos son un equipo muy fuerte defensivamente y que arriba tienen mucha pegada, entonces hay que estar atentos durante todo el partido", prosiguió el portero del Villarreal, quien considera que ganar al Atlético es especial.

Sobre las opciones de revancha tras el descenso que el Villarreal sufrió ante el equipo madrileño en 2012, el portero del Villarreal indicó que todas las temporadas hay opciones de revancha para todos los equipos.