NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Cristiano ya está apto y Marcelo estará dos semanas de baja

El lateral brasileño se lesionó en el entrenamiento. Ancelotti tendrá que buscar una solución ya que Coentrao sigue lesionado. Brasil le desconvoca.

Actualizado a
Cristiano ya está apto y Marcelo estará dos semanas de baja

Cristiano se reincorporó ayer al trabajo del equipo, ha superado los problemas que arrastraba en el dedo del pie y hoy volverá a ser titular. El portugués no pudo entrenarse el jueves con sus compañeros por precaución, pero ayer volvió a ponerse a las órdenes de Ancelotti y se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. Pepe fue otra de las buenas noticias. El central, que se quedó el jueves en el gimnasio por una pequeña sobrecarga, también está recuperado.

Los problemas para Ancelotti llegaron durante la sesión, como él explicó posteriormente en conferencia de prensa: "Marcelo tuvo un problema en la rodilla y Khedira sufrió un golpe en su pierna derecha". El lateral brasileño no entró en la convocatoria para el partido ante la Real y, tras realizarle un escáner en la Hospital Sanitas-La Moraleja, el club publicó el parte médico del jugador con el siguiente diagnóstico: "Tiene una artritis traumática en la rodilla izquierda". Se estima que el jugador estará de baja aproximadamente dos semanas y regresará a la dinámica del equipo tras el parón de selecciones, es decir, después del día 19 de noviembre. Brasil ya le ha desconvocado para los dos amistosos que tenía ante Honduras (16 de noviembre, en Miami) y Chile (19 de noviembre, en Toronto).

Es la segunda lesión de Marcelo esta campaña. Ya tuvo problemas musculares en su muslo izquierdo el pasado 7 de septiembre con Brasil. En aquella ocasión, se perdió cinco partidos con los blancos (Villarreal, Galatasaray, Getafe, Elche y Atlético). Esta vez, si se cumplen los plazos, no se perderá ningún encuentro con los blancos.

Por su parte, Khedira, que sufrió un golpe en su pierna derecha, sí entró en la convocatoria. Habrá que ver la evolución del centrocampista alemán, pero, en principio podrá estar disponible para salir incluso de inicio si Ancelotti lo cree conveniente.

Fuera. Los que no entraron en la lista fueron Ramos y Coentrao. El sevillano vio la quinta amarilla ante el Sevilla, pero el Comité no se reunió por el Día de todos los Santos y aplazó las sanciones. Por su parte, el portugués no se entrenó ayer por el esguince de tobillo que sufrió ante el Rayo. Sorprende, sin embargo, que Portugal le mantenga entre los convocados para jugar la repesca del Mundial ante Suecia (días 15 y 19).