NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Arrasate: "El Real Madrid es un equipazo; imparable en ataque"

"Si un despiste contra cualquiera lo pagas, contra el Madrid lo pagas mucho más caro, no podemos tener perdidas", ha señalado el técnico txuri urdin.

San SebastiánActualizado a
Jagoba Arrasate, entrenador de la Real Sociedad, durante un entrenamiento.
AMAIA ZABALO

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido en Zubieta en la previa a la visita al Santiago Bernabéu de mañana. Lo primero que ha hecho ha sido descartar a Rubén Pardo porque no ha terminado de superar las molestias físicas que sufrió tras el choque contra el Manchester.

Después ha hablado de las sensaciones con las que llega la Real a Chamartín, un campo que no se le da bien, y de un Real Madrid al que no ve en crisis.

Cansancio. "Esa es la idea, que no se noté, llevamos seis partidos en esta fase, igual de exigente, al menos tuvimos el refuerzo del punto".

Coincidencias Manchester-Madrid. "Son diferentes, el Madrid también es un equipo físico, no defiende tan fuerte, pero también tiene más pegada arriba que el Manchester".

Defender o atacar al Madrid. "Las dos cosas, la Real tiene que hacer un partido perfecto. Tener el balón, saber guardarlo más y atacarles, pero luego mantener el equilibro y no tener pérdidas en la creación, en zonas comprometidas, porque a la contra son muy peligrosos".

Ancelotti-Mou. "Es pronto para ver las diferencias que pueden tener, pero si es verdad que parece que ahora encajan demasiados goles, pero también en ataque están muy bien y son demoledores".

Cambio de estilo en El Bernabéu. "Cambiáremos algún jugador, como hemos hecho estos últimos partidos, pero la idea y la forma de jugar es la misma que estamos trabajando y haciendo hasta ahora".

Supuesta crisis del Madrid. (Se ríe al escuchar eso) "Me he centrado mucho en los dos últimos partidos que juega en casa, le machacan al Málaga y le pueden meter muchos más, y después le meten siete al Sevilla. Con eso se dice todo. Es un equipazo, con los mejores jugadores del mundo, son imparables en ataque, algo que se ha demostrado".

Evitar despistes. "Si un despiste contra cualquiera lo pagas, contra el Madrid lo pagas mucho más caro, no podemos tener perdidas, hay que hacer muchas cosas bien, muchas ayudas y estar serios".

Se gana en el Bernabéu cada diez años. "Por fechas parece que sí toca, ¿verdad? Pero todo eso ha cambiado, no voy a decir que antes era fácil ganar allí, pero ahora me parece que es más difícil porque las diferencias han aumentado".

La clave, tener el balón. "Sí, y en eso no estuvimos bien contra el Manchester, porque su presión es asfixiante. El Madrid no es así, dejan jugar más y eso hay que aprovecharlo, pero no les importa estar defendiendo y salir a la contra para ganarte 3-0. Es otro partido de gran exigencia, nos puede ayudar lo del Martes, pero tenemos que vaciarnos igual y a ver si podemos estar mejor con el balón".

Siempre encajan pronto. "Para tener opciones de sacar algo, no podemos volver a encajar pronto, eso no pasa en otros campos, porque los rivales no tienen tanto poderío atacante. Luego si no todo es más difícil, se te hace cuesta arriba y llega el riesgo de dar facilidades atrás". 

Bale, Cristiano y Benzema. "Son tres grandes jugadores, difíciles de parar, no tenemos que regalar nada, no conceder contras y que no tengan opción de correr, sino es muy difícil pararles".

Illarra. "Tenerle enfrente será una sensación rara, estaremos con él antes del partido, nos interesaremos por cómo está, pero en el partido será un rival y nos olvidaremos de todo eso".

Que Illarra no tenga el día. "Esperemos que no, pero como todos los del Madrid, nos tenemos que preocupar de lo nuestro, todo dependerá del nivel nuestro y luego si ellos están peor, tendremos más opciones".

Horario. "No me gusta jugar a las cuatro, pero mañana sí, porque se altera la forma de preparar el partido, y por el sitio y el rival es mejor a esta hora que a otra".

Seferovic. "Hablé el domingo con él y le dije las cosas claras, ayer ya habló y el tema está zanjado. Ahora tenemos que apoyarle todos para que esté bien y siga marcando goles".

Alonso-Illarra. "Me gustaría más que estuvieran con nosotros, son dos jugadores que son y sienten la Real Sociedad, les deseamos mucha suerte, pero que sea después del partido. Con Xabi Alonso el Madrid cambia y tiene jerarquía para ello.

Granero. "Hablo mucho con Granero, el tuvo una gran época allí y se siente madridista, pero ahora esta aquí con nosotros y quiere aportar de otra forma ahora que esta lesionado, me comenta muchas cosas de otros partidos, y más sobre el Real Madrid. Irá mañana al Bernabéu, disfrutará y nos acompañará".