NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guilavogui

"Vine al Atlético de puntillas, todavía tengo mucho que luchar"

Tras dos meses en Madrid, Guilavogui tuvo una oportunidad y jugó 35 minutos y cumplió. Está ilusionado por su futuro atlético, aunque sabe que aún tiene mucho que hacer.

Actualizado a
"Vine al Atlético de puntillas, todavía tengo mucho que luchar"

¿Cómo estuvo en su debut real ante el Austria?

"Vine al Atlético de puntillas, todavía tengo mucho que luchar"
Guilavogui

Hay que usar la palabra "real" para calificar mi debut porque contra el Celta sólo jugué cuatro minutos y toqué la pelota una vez de cabeza. No había tenido ocasión de mostrar mis cualidades. Contra el Austria ha sido diferente. Estoy bastante contento porque el equipo ha jugado muy bien y he hecho lo que quería el míster. No le voy a esconder que el tiempo se me ha hecho largo desde llegar a Madrid. Ha sido una lección de humildad porque muchas veces me he quedado fuera de la lista y, cuando entraba, ni siquiera calentaba. Como dijo Simeone: si quiero jugar tendré que pelear mucho, en los entrenamientos porque los titulares en el medio están haciendo un trabajo enorme.

­Se ha tenido que adaptar a muchas cosas

Sí. Conozco cada vez mejor al equipo pero cuando llegué tuve que aprender una nueva filosofía de juego, un idioma, una nueva cultura... Ahora mi esfuerzo empieza a dar frutos.

­Le hemos visto muy aplicado en el césped. Se nota que quería cumplir a la letra las órdenes de Simeone. ¿Verdad?

Es normal. Me recordó a mi primer partido con Francia. Contra el Austria no quería jugar de cara a la galería. No quise sobreactuar. Jugué simple y respetando las consignas.

­Y recibió los aplausos del público

­Si hubiera fichado por un club francés la afición sabría quien soy pero en España no me conocen. Llegué al Atleti de puntillas. Es un gran desafío para mí. Tengo que luchar por minutos y conquistar al público.

­¿Cómo trabaja con el Cholo?

Se nota que quiere hacerme progresar y está muy pendiente de mí. Llegue a Madrid con cansancio acumulado después de la previa europea con el Saint-Étienne y la selección. Además del estrés, porque éste era el primer traspaso de mi vida y me comí bastante el coco. Trabajé mucho durante el parón y el entrenador ha estado muy encima de mí. Tenía que ponerme al nivel de los demás. Además ahora que empiezo a entender el español es más fácil comprender el discurso de Simeone.

­¿Hay mucha diferencia entre la Ligue 1 y la Liga?

Sí. Me impresionó la intensidad que se exige en las sesiones. En Francia no tenemos la misma cultura de trabajo.