NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El turco ultima su recuperación

Arda ya toca balón pero no saldrá de inicio en Vila-real

El jugador turco acaba de recuperarse de una microrrotura fibrilar en el psoas ilíaco y sería demasiado arriesgado que estuviera en el once en un partido de tanta intensidad

Actualizado a
Arda, con el balón, se ejercitó ayer junto a Pitillas.
Javier Gandul

Las bajas por lesiones, la sanción de Filipe y el Virus FIFA acorralan a Simeone para formar un once ante el Villarreal. Empezando por los lesionados, la buena noticia es que Arda ya toca balón y que podrá estar en El Madrigal, aunque no jugará de inicio. El turco acaba de recuperarse de una microrrotura fibrilar en el psoas ilíaco y sería demasiado arriesgado que estuviera en el once en un partido de tanta intensidad. Su puesto lo volverá a ocupar, probablemente, Raúl García en la banda derecha.

Los otros lesionados son Mario y Adrián. El primero sigue recuperándose de su edema en la rodilla y continúa trabajando al margen, por lo que el doble pivote lo volverán a formar Gabi y Tiago. Adrián se lastimó el tobillo ante el Austria de Viena y sufre un esguince en el ligamento lateral externo. El asturiano ayer trabajó en el gimnasio, la dolencia es breve e incluso podría formar parte de la convocatoria que viajará a Vila-real, aunque tiene difícil jugar.

Los otros dos problemas de Simeone son la sanción de Filipe y la convocatoria de Uruguay, que le deja sin Godín, Giménez y Cebolla a partir de mañana. Ambos problemas afectan a la zaga. Así, con las bajas de los intocables Godín y Filipe, el Cholo deberá alinear una defensa poco habitual. Insua cubrirá el puesto del brasileño y Alderweireld el del uruguayo.

Godín ha jugado todo en la Liga

Godín es el jugador de campo más utilizado por Simeone en la Liga. El uruguayo ha disputado todos los minutos de las doce jornadas hasta ahora disputadas y sólo la llamada de Uruguay le apea del equipo. La pareja de centrales Miranda y Alderweireld ya jugó ante el Austria de Viena en el Prater y el Atlético acabó con su portería a cero.