NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cartas de 'Carleto' en defensa

Pepe y Varane, la pareja de centrales favorita de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid no se atreve a sentar a Sergio Ramos y le desplaza a otra posición. El francés y el portugués han jugado tres partidos juntos esta temporada

Actualizado a
Pepe y Varane, riéndose en Valdebebas.
EFE

Varane será uno de los mejores centrales del mundo pasando por estos errores", comentaba Ancelotti después del empate a dos ante la Juventus, propiciado por un penalti del francés y un mal marcaje a Llorente. Varane cuenta con la confianza ciega de su técnico, preocupado porque la zaga ha encajado 23 goles en 16 partidos. El francés es su central favorito junto a Pepe, tal y como se vio en el Camp Nou, donde Carletto mostró sus verdaderas cartas.

A pesar de haber utilizado el tándem Pepe-Ramos en diez ocasiones, Ancelotti se siente más seguro con Varane-Pepe. Sólo han jugado tres partidos juntos esta temporada (Juventus, Barcelona y Copenhague) con un balance de cuatro goles en contra, una victoria, un empate y un triunfo. El francés debutó esta temporada ante el Copenhague (el 2 de octubre) debido a la lesión de su rodilla derecha, de la que tardó más en recuperarse: tenía el menisco externo dañado. Días después de su debut, llegó con molestias a la selección francesa. Por eso, Ancelotti le reservó ante el Málaga y la Juventus.

Cuando los tres centrales han estado disponibles, el italiano ha recurrido a la vía 'diplomática' con Ramos. Le puso de mediocentro ante el Barça (cuando hacía ocho años que no jugaba en esa posición) y de lateral derecho ante la Juve (cuando el de Camas afirma desde 2009 que "ser lateral desgasta").

Pepe no se entrenó ayer

Pepe se entrenó ayer en el gimnasio por una pequeña sobrecarga. Con Ramos sancionado, el portugués saldrá de inicio junto a Varane. El francés ha jugado este año también dos partidos con Sergio Ramos, con un balance de dos triunfos y cinco goles en contra. El Madrid ha encajado nueve goles en los cinco partidos que ha disputado Varane, mientras que la pareja Pepe-Ramos ha recibido 10 tantos.