NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

Sanlúcar: "Vamos a tratar que todos jueguen la eliminatoria"

El entrenador del equipo campogibraltareño, que se enfrentará a la Real Sociedad, pretende dar minutos a su plantilla completa en esta ronda de Copa.

Actualizado a

Manuel Real 'Sanlúcar', entrenador del Algeciras CF, equipo del Grupo IV de Segunda División B al que le ha tocado la Real Sociedad en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, ha declarado que "ojalá" puedan "dar la sorpresa", aunque ha precisado que la "obligación de pasar no existe".

Manolo Sanlúcar ha reconocido a Efe que en la ciudad campogibraltareña había "ilusión" por que el rival fuera el Real Madrid o el Barcelona. De todas formas, ha considerado que la eliminatoria ante el equipo vasco será "bonita" debido a "la historia" de la Real Sociedad.

El técnico prevé que el estadio Nuevo Mirador "se llenará" el viernes 6 de diciembre para la disputa del partido de ida de esta eliminatoria. Sobre sus jugadores, ha indicado que "están muy ilusionados" porque "van a disfrutar de un estadio como Anoeta", y espera que su equipo sea capaz de "competir a un nivel lo más digno posible".

De la Real Sociedad, ha destacado a los jugadores "Xabi Prieto, Vela, Griezmann, Agirretxe o Seferovic", a los que considera futbolistas de un "nivel importante". Esta eliminatoria "toca afrontarla de distinta forma", ya que en rondas anteriores "había la obligación y la ilusión para llegar a esta eliminatoria, en cambio ahora no hay ninguna obligación ni necesidad" de superar al rival.

Sin embargo, no desdeña ninguna opción, ya que piensan "en competir" y acercarse "lo máximo posible a un rival evidentemente superior". Manolo Sanlúcar pretende dar minutos a su plantilla completa. "Vamos a tratar de que todos los futbolistas jueguen en lo posible los dos partidos", ha precisado.

Arrasate espera enmendar los malos resultados de temporadas anteriores

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, espera que el debut copero de su equipo ante el Algeciras sea el principio de "algo bonito" en una competición que no ha dado más que disgustos en los últimos tiempos al conjunto donostiarra.

Tras conocer el resultado del sorteo de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, Arrasate ha opinado, en la página web del club, que para el Algeciras el partido "será algo ilusionante" y se ha mostrado confiado en que ante el equipo andaluz la Real esté "a su nivel para no recibir ningún susto".

El técnico vasco ha reconocido que el formato de la Copa le gusta, ha recordado que la Real "siempre fue un club copero" y ha dicho que espera enmendar los malos resultados de temporadas anteriores e "ilusionar a la afición". El inicio de esta competición lo ve lejos Arrasate y más todavía futuros emparejamientos de un cuadro que podría llevar a su equipo a medirse con el Barcelona en semifinales. "De momento habrá que centrarse en el Algeciras y luego ya pensaremos en el Villarreal, Elche o el que toque", ha declarado Arrasate, cuya mayor preocupación será el largo desplazamiento entre semana.