NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LFP

Setién y Arana, mejor técnico y jugador de octubre en Segunda

El entrenador cántabro tiene al Lugo segundo en la Liga por primera vez en su historia. El extremo andaluz del Recreativo de Huelva lleva ocho goles en 12 jornadas.

Actualizado a
Quique Setién posa en el centro con su trofeo en la mano.

El entrenador cántabro del Lugo, Quique Setién, y el extremo andaluz del Recreativo de Huelva, Manolo Aran, han logrado el Premio BBVA al mejor entrenador y jugador respectivamente de la Liga Adelante del mes de octubre.

Setién ha logrado colocar al CD Lugo en puestos de ascenso directo por primera vez en su historia. "No es un logro para mí solo, es principalmente para los jugadores que están haciendo una campaña extraordinaria y para todos los compañeros que trabajan conmigo. Es un mérito de todos, de este club, de cómo funciona, de lo bien que se están haciendo las cosas.", afirmó Setién tras recibir el trofeo.

Su llegada al CD Lugo se produjo en 2009, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Adelante en la temporada 2011/12. Desde ese momento, su papel en el conjunto lucense ha sido brillante. En su primera campaña, Setién cerró la temporada sin haber ocupado nunca los puestos de descenso y logró la salvación con comodidad. Esta temporada está repitiendo éxitos y haciendo historia con el Lugo, lo que le ha valido para convertirse en el mejor entrenador del mes de octubre.

Y es que los números de Setién en el Lugo admiten pocas dudas. El equipo es segundo a cinco puntos del líder aunque no comenzó el mes de octubre de la mejor manera, con una derrota ante el colista, el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los lucenses se rehicieron para vencer por la mínima al Córdoba CF y para sacar un valioso punto en su visita al campo del líder, el RC Recreativo de Huelva. El 27 de octubre culminó su gran mes con una victoria en casa ante el CE Sabadell FC.

Manuel Arana, también estaba radiante tras recibir el galardón como mejor jugador de octubre en Segunda. "Es un orgullo y una satisfacción que se reconozca el trabajo que he venido realizando. Aunque también debo agradecer en gran parte a mis compañeros y al míster, porque me han apoyado para ser el mejor jugador del mes", afirmó Arana tras recibir el galardón.

El centrocampista de 28 años está siendo una de las grandes figuras de esta Liga Adelante gracias a sus excelentes registros goleadores. Con ocho tantos en su cuenta particular tras doce jornadas disputadas, Arana no sólo se sitúa entre los máximos artilleros de la Liga Adelante, sino que también ha igualado su propio récord de goles en un campeonato (ocho en la campaña 2008/09 con el CD Castellón). Cuatro de sus ocho dianas fueron en el mes de octubre tras ver puerta ante Real Madrid Castilla, CD Tenerife, CD Lugo y RCD Mallorca.

Gracias a sus goles y su excelente aportación al juego del equipo, el futbolista sevillano está siendo uno de los grandes artífices del dulce momento del Recreativo, que lidera la clasificación de la Liga Adelante con un balance de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.